Linux adopta lenguaje inclusivo y retira terminología "esclavo" y "maestro"

Linux adopta lenguaje inclusivo y retira terminología "esclavo" y "maestro"

Linus Torvalds, el creador de Linux, publica la nueva determinación del equipo de desarrollo del sistema operativo para retirar terminología racista.

Existe una larga, arraigada y entrañable tradición entre la comunidad devota a Linux. Desde los tiempos más oscuros de este sistema operativo hasta sus actuales días brillantes, quienes le han dado una oportunidad han descubierto una alternativa robusta y muy funcional a la altura de sus competidores.

El desarrollo y la configuración de esta plataforma es una experiencia tan rica como compleja. Su crecimiento data desde hace décadas y su terminología adoptada proviene igual desde los orígenes de la historia de la computación.

Creador de Linux está feliz que Microsoft esté interesado en ellos

Según Linus Torvalds la compañía Microsoft no tendría malas intenciones tras ese repentino interés que le surgió por el sistema operativo.

Por ello es común encontrar terminologías comunes entre PC, Mac y Linux. Como cuando nos referimos al disco que almacena el sistema operativo y aquel que sólo contiene archivos.

"Disco Maestro" y "Disco Esclavo", es lo que se ha dicho toda la vida. Pero ya no más para Linux. Han decidido cambiar oficialmente sus términos para utilizar lenguaje inclusivo.

Y es el propio Linus Torvalds, el creador de Linux, quien ha publicado un Git en donde hace la propuesta formal de adoptar la terminología desarrollada por Dan Williams para volver a la plataforma menos discriminante.

Linus Torvalds anuncia lanzamiento oficial de nueva versión del núcleo Linux con soporte a largo plazo

Aunque fue una semana más tarde de lo esperado, la nueva versión del kernel Linux ya está aquí.

Es así como ahora en lugar de "Maestro y Esclavo" se propone "Primario y Secundario" o en su defecto "Principal y Subordinado".

De igual manera los términos Blacklist-Whitelist (Lista negra – Lista blanca) se cambiarían por "Lista de denegados – Lista de permitidos", entre otros.

Esto no es una imposición y falta que los desarrolladores lleguen a un consenso sobre los términos nuevos.

Pero el cambio en Linux ha iniciado.