Redes Sociales

Jeff Bezos dice que las redes sociales son “una máquina de destrucción”

Jeff Bezos considera que las redes sociales son una “máquina de destrucción de los matices” cuando se trata de cultura de la cancelación.

506165330 (AFP - Getty Images)

Como todos sabemos Amazon, Apple, Facebook y Google acaban de testificar ante el Congreso de Estados Unidos para ser cuestionados sobre sus posibles prácticas monopólicas. Se trate de redes sociales o tiendas en línea, el margen es amplio pero también sus operaciones son brutales.

PUBLICIDAD

La comparecencia pintaba para ser algo grande con hartos momentos de controversia. Pero en realidad sucedió todo de manera relativamente directa y sin ningún confrontamiento serio. Nada más allá de exponer los abusos y actos cuestionables que ya todos hemos presenciado.

De hecho, tal vez el momento más extraño y turbulento vino sólo cuando los ejecutivos fueron cuestionados, de manera casi inconexa, sobre su opinión acerca de la cultura de la cancelación en las redes sociales.

Ahí se citaron algunos ejemplos locales recientes y cada uno de los citados dio su punto de vista sobre el asunto.

En donde Jeff Bezos, fundador y CEO de Amazon terminó enunciando las declaraciones más rudas al considerar a las redes sociales como un elemento nocivo.

Las llamó un «una máquina de destrucción de los matices», en donde el ruido y flujo de opiniones pueden alterar el curso de estos hechos.

Bezos no es dueño de una red social, pero Mark Zuckerberg sí, y cuando llegó el turno de que contestara la misma pregunta él simplemente abogó por la libertad de expresión.

El CEO de Facebook sin duda tenía mayor peso y demandaba una intervención más profunda en este cuestionamiento. Pero no sucedió.

Tags

Lo Último