iPhone 12: Qualcomm confirma por accidente el retraso de Apple

iPhone 12: Qualcomm confirma por accidente el retraso de Apple

El iPhone 12 parece que sí retrasará su lanzamiento y todo fue confirmado al parecer sin querer por parte de los chicos de Qualcomm.

La industria del smartphone se vio fuertemente impactada por la pandemia global del Coronavirus Covid-19. Particularmente a principios de este año. Ese lapso fue más que suficiente para alterar todos los calendarios de producción y parece que terminó afectando al iPhone 12.

iPhone 12: se filtra en fotografía la versión pequeña y es prácticamente del porte de un iPhone SE

El modelo base del iPhone 12 ha sido fotografiado desde China y lo que vemos es sospechosamente familiar.

Durante meses se ha especulado sobre un posible retraso por parte de Apple, en donde los últimos reportes apuntaban a que podrían llegar a cumplir con su tradicional keynote.

Pero el smartphone en realidad no saldría a la venta hasta mucho después. Y parece que así será. Pero la confirmación vino a filtrase de una fuente absolutamente inesperada: Qualcomm.

Cuestión de unir los puntos

iPhone 12: producción se retrasa de nuevo y Apple entra en crisis

Las consecuencias de la pandemia han impactado a Apple y el iPhone ha retrasado su producción con riesgo a demorar su lanzamiento meses.

La situación es esta. Resulta que el CFO de Qualcomm, Akash Palkhiwala, dio unas declaraciones aparentemente casuales pero reveladores para Reuters.

En donde habló sobre sus proyecciones de resultados financieros para su último trimestre fiscal:

Estamos viendo un impacto parcial en las ganancia por el retraso en el lanzamiento de un smartphone flagship para ese periodo.

Entonces, lo que hemos visto es un ligero desfase que lleva las cifras de algunas de las unidades del trimestre de septiembre hasta el trimestre de diciembre.

El único buque insignia que se lanza en ese periodo es, efectivamente, el iPhone 12. Y esto parece unirse con los últimos reportes de otras fuentes, donde se afirma que el terminal saldría a la venta hasta ya muy entrados en el mes de octubre.

Así que el iPhone 12 se retrasaría, no mucho, pero sí lo suficiente para impactar seriamente a las finanzas de Qualcomm en ese trimestre.