iPhone 12: producción se retrasa de nuevo y Apple entra en crisis

iPhone 12: producción se retrasa de nuevo y Apple entra en crisis

Las consecuencias de la pandemia han impactado a Apple y el iPhone ha retrasado su producción con riesgo a demorar su lanzamiento meses.

Apple pasaría por uno de sus momentos más críticos con la producción del iPhone 12. Ya que las consecuencias de la pandemia global del Coronavirus Covid-19 habría provocado serios retrasos en el proceso de producción.

Es algo de lo que se viene hablando desde hace meses, ya que en Asia, continente donde se produce el smartphone, se han impuesto diversas medidas de contingencia por la enfermedad.

iPhone 12: filtraciones sugieren que este equipo grabaría a 4K y 240 fps

Recientes filtraciones nos parecen dar a entender que el iPhone 12 podrá tener una de las mejores cámaras que hemos visto en el mercado.

Esto ha llevado a cerrar varias plantas de producción o a reducir dramáticamente el personal que trabaja en ellas.

Como consecuencia, según reporta Asian Nikkei Review, el iPhone 12 habría sufrido otro retraso en su programa de producción a pesar de que ahora lucen que van a un mejor ritmo. Pero no es así:

Lo que ahora parece un progreso en realidad es el reflejo de meses de retraso en términos de producción en masa, pero Apple está haciendo todo lo posible para acortar el retraso.

Existe la posibilidad de que el cronograma aún se pueda adelantar.

Actualmente al interior de Apple estarían luchando por no retrasarse demasiado. Con los problemas actuales podrían dilatarse entre dos semanas y un mes completo con sus metas de producción.

De hecho la compañía estaría en un nivel de crisis tal que su objetivo es no mandar el lanzamiento comercial del iPhone 12 hasta 2021.