Videojuegos

Intel apuesta fuerte en el gaming y los esports, se podrían venir novedades

Hablamos con Fabricio Oberto, ex jugador de la NBA y actual capitán de New Indians GG.

En una iniciativa de la compañía con voceros, como Giancarlo Benedetto, Country Manager de Chile, se hizo una dinámica bastante interesante.

En ella, se entrevistó a Fabricio Oberto, ex jugador de la NBA que ganó el anillo de la liga junto a los San Antonio Spurs en su momento. Ahora tiene un equipo de esports llamado New Indians GG.

Su interés partió con el boom de League Of Legends, pero ahora tienen un amplio abanico de jugadores en distintas disciplinas. Son auspiciados por Intel y Oberto les entrega su sabiduría como campeón de la NBA a los players.

 

 

Clama que, tal como se da en los deportes más físicos, «el talento sin trabajo solo es diversión», no vas a llegar muy lejos sin él, y que actualmente en los esports la importancia de mantener una salud mental y física a tope es más importante que nunca.

Lo anterior se da en un contexto en que la escena crece de manera tan rápida y la inversión por parte de las marcas es tan fuerte, que lo competitivo se ha vuelto más real que nunca. Básicamente, es momento de tomarse enserio lo de ser un «gamer» con intenciones de llegar lejos, tal como si se tratase de otros deportes más tradicionales.

El futuro

Mientras tanto, medios internacionales ya dan cuenta de invitaciones a un evento virtual de la compañía, donde podría conocerse la 11va generación de sus procesadores.

Los nuevos procesadores Tiger Lake, si es que es eso lo que se presentará, se podrán conocer el 2 de septiembre y nosotros estaremos atentos para llevarte todos los detalles.

Tags

Lo Último


Te recomendamos