Redes Sociales

Instagram lanza su versión de GoFundMe: conoce en qué países estará disponible

Una nueva herramienta de Instagram permite recibir dinero para causas propias. Aún no se aplica a todos los países ni para todos los sistemas operativos.

Unsplash

Instagram acaba de lanzar una herramienta para la recaudación de fondos personales, al estilo de GoFundMe. Por los momentos, solo puede usarse en Estados Unidos, el Reino Unido e Irlanda.

PUBLICIDAD

Además de estar en las zonas antes nombradas, existen dos requisitos más: tener 18 años o más y contar con un dispositivo Android. Pronto se realizarán pruebas en iOS, según explica Instagram en su blog.

 

Instagram GoFundMe

 

La herramienta es para que las personas “puedan recaudar dinero para causas personales, para ti, tus pequeños negocios, un amigo o lo que sea importante para ti”. No necesariamente deben ser campañas al estilo de GoFundMe.

 

¿Cómo utilizar la nueva herramienta de Instagram?

En Editar perfil aparecerá la opción de Agregar el modo de recaudación. La app te pedirá información para Stripe, que es el servicio de pago que Instagram utiliza para las donaciones.

Existe, no obstante, un proceso de revisión en los que las causas de donación son evaluadas antes de que comiences a recibir dinero. El período de recaudación dura 30 días, con posibilidad de extensión.

El dinero es depositado en la cuenta bancaria de la escogencia del usuario.

Los donantes pueden dar el dinero de forma pública o privada, tal y como ocurre en GoFundMe.

Tags

Lo Último