Instagram: Estas son las funciones de seguridad que debes explorar para tu protección

Instagram: Estas son las funciones de seguridad que debes explorar para tu protección

Explorar un poco las configuraciones te ayudará a descubrir funciones de mucha utilidad.

Instagram es una de las redes sociales más conocidas y usadas del planeta, con millones de usuarios que se conectan diariamente para compartir fotos, videos, historias y más. Por eso, la plataforma propiedad de Facebook contiene en su configuración, funciones de seguridad que les permite a sus usuarios poder restringir ciertas cosas de su perfil.

Si bien estas funciones se encuentran a simple vista al dirigirse y pulsando sobre el icono de las tres líneas que aparece en la parte superior derecha, no todos los usuarios están al tanto para qué sirve cada una de las opciones que aparecen ahí, pero existen varias razones por las que es necesario explorar estas funciones de seguridad.

Windows 10: ¿Problemas con el ratón? De esta forma puedes sustituir sus funciones con el teclado

Si hay alguna falla que impide el funcionamiento del mouse en tu ordenador, entonces este texto será muy útil para ti.

Son tres opciones de seguridad que te encontrarás al abrir la ventana de configuraciones: Privacidad, Seguridad y Cuenta.

Funciones en Privacidad

Aquí podrás configurar y restringir ciertos aspectos de tus comentarios en Instagram para evitar aquellos que sea abusivos por ejemplo, una buena alternativa para el uso de menores de edad y también permite bloquear comentarios de una o varias cuentas.

Además permite hacer activar un filtro que funciona de forma automática que bloquean todos los comentarios que contengan las palabras más denunciadas en la plataforma.

Estas apps disponibles en Android pueden funcionar mejor que Google Traductor

Dentro del mundo de las aplicaciones existen plataformas que pueden brindar mejores soluciones que la herramienta de Google.

En privacidad también encontraremos el etiquetado que permite al usuario escoger quienes pueden etiquetarlo. Hay tres opciones que son Todos, Personas que sigues y Nadie.

En privacidad también hay opciones dirigidas a las historias en las cuales puedes elegir quienes pueden ver los contenidos que se publiquen o crear un grupo de amigos específico para que compartas todo sin que otras personas puedan verlo.

También se escoge quienes pueden responder, compartir y reenviar las historias que se suben.

Por último está el bloqueo de mensajes directos. Aquí se podrán seleccionar los usuarios que que pueden enviarte mensajes directos.

Funciones en Seguridad

Una de las funciones es la actividad de inicio de sesión la cual indica en qué dispositivos y desde qué lugar abres la cuenta Instagram. Esta opción es muy útil porque permite saber cuándo y dónde están iniciando sesión desde tu cuenta.

Otra es la autenticación en dos pasos y es una de las más importantes y seguras de la plataforma. Consiste en agregar un código numérico para que recibas a través de un mensaje de SMS o por una aplicación del teléfono. Actualmente es la única función de seguridad que evita que tu cuenta sea robada.

TikTok: Con este truco puedes hacer que tu primer video de prueba lo vean pocas personas

La red social del momento permite al usuario subir contenido exclusivo en privado.

Funciones en Cuenta

Aquí encontraras toda la información de tu cuenta. Podrás ver los datos de tiene la red social de ti y toda tu historial de actividades. Debes saber que cada acción realizada en esta red social queda guardada.

En la opción de Descarga tus datos podrás descargar una copia de toda la información de todo lo que has hecho en la red social en caso de querer tener un respaldo. Ese archivo se enviará a tu cuenta gmail en un tiempo de 48 horas.