logo
/ Unsplash / Unsplash
Aplicaciones 02/07/2020

Instagram: Con este truco puedes controlar el tiempo de uso

Si quieres “desintoxicarte” de esta red social, aquí conocerás cómo hacerlo.

Las redes sociales se han convertido en plataformas donde el usuario permanece largas horas durante su día, restándole tiempo en otras cosas como el trabajo. Es por eso que muchas se han unido para añadir funciones que les notifique al usuario cuando es el momento de descansar.

Se trata de una opción donde el usuario recibirá una alerta cada cierto tiempo para que conozcas cuando es el momento en el que ya debes dejar de usar la red social.

Si crees que pasas mucho tiempo en esa red social debes primero conocer cuánto tiempo pasas en ella y luego establecer un límite en las horas de consumo de la plataforma.

Como saber cuánto tiempo tengo el Instagram

  • Ir a tu perfil de Instagram
  • Haz clic en el menú de las 3 líneas horizontales que encontrarás en la esquina superior derecha.
  • Busca la voz “Tu actividad” y haz clic.
  • Cuando entres, podrás observar una gráfica con el tiempo que permaneces en Instagram y también el tiempo promedio en minutos.

Cuando ya tengas esa data podrás establecerte metas diarias, es decir, colocarte límites de consumo de acuerdo al número que de viste en las estadísticas.

Para lograr esa configuración solo debes:

  • Ir a tu Perfil > Tu actividad > Programar recordatorio diario.
  • Indica cuánto tiempo quieres pasar en Instagram al día y listo.

Cada semana puedes ir programando para mejorar la productividad en tu vida sin dejar de disfrutar de la red social perteneciente a Facebook.