Ciencia

Imponente: el gigante robot de Gundam realiza sus primeros movimientos de piernas

Inspirado en la serie y animé japonés Mobile Suit Gundam,los ingenieros están cerca de terminar el robot que mide unos 18 metros aproximadamente.

Durante el final de la década de los 70 y el inicio de los 80 los niños disfrutaron de un famoso animé llamado Mobile Suit Gundam o simplemente Gundam. De esta historia que en sus principios registró bajos niveles de audiencia, nació una corporación de la que se desprenden películas y emocionantes videojuegos. Es el pionero de producciones de mucho éxito como Pacific Rim y Transformers. Entonces, un grupo de ingenieros del territorio nipón crearon una atracción del mítico robot a escala real. Es decir una máquina de 18 metros de altura que ya comenzó a dar sus primeros pasos. Algo imponente que quedó retratado en video.

Desde que iniciaron con este proyecto, la fecha de apertura de esta atracción era octubre del 2020. Sin embargo la pandemia que generó el coronavirus retrasó los planes de quienes impulsan la fabricación del robot. No obstante esperan tener la inauguración este mismo año, pero como viene la situación parece que será para el 2021. De igual forma la empresa todavía no se ha pronunciado de manera oficial con respecto al tema.

Mantienen que a medida que vaya flexibilizando las aperturas del resto de las actividades, ellos irán informando. «Tomamos la difícil decisión de cancelar el evento de vista previa de Experiencia Especial programado para comenzar en julio. Y además posponer nuestra gran apertura programada para octubre de 2020», dijeron, según reseñó Daily Mail.

Primeros pasos del robot gigante

De igual forma, a través de varios videos de YouTube se han publicado imágenes de las pruebas que realizan del robot. Movimientos de piernas bajo la supervisión de ingenieros que chequean el accionar, mientras están montados en una grúa. El robot todavía no tiene cabeza todavía, pero si se aprecia imponente en el muelle de Yamashita, en el puerto de Yokohama.

Los encargados del proyecto mantienen que la salud es lo más importante por ahora. Entonces «haremos los preparativos para que todos nuestros visitantes puedan disfrutar con seguridad», sostuvieron en declaraciones proyectadas en su sitio.

https://www.youtube.com/watch?v=Sfj-l37mjHE

Tags

Lo Último


Te recomendamos