Móviles

Celulares: así puedes conocer el IMEI de tu Smartphone, incluso si perdiste la caja original

Hay dos formas sencillas de encontrar tu IMEI en caso de no tener la caja.

El IMEI es un único código que identifica a tu dispositivo del resto. Se trata de un código de 15 números y es importante conocerlo porque lo podrías necesitar en algún momento.

Este código conocido como IMEI sirve en caso de un extravío o robo, pues estos números te permitirán bloquear tu celular cuando algunas de estas dos cosas ocurran.

Cómo saber el IMEI de mi celular

Hay una forma muy sencilla de hacerlo y es revisando la caja de nuestro dispositivo. En alguna de sus caras debería aparecer el código IMEI. Algo importante es que una vez encontrado el IMEI debes escribirlo en algún lugar seguro y que no olvides, bien sea de manera física o digital para que no tengas problemas cuando vayas a utilizarlo.

Desde la sección de Ajustes

Otra cosa es que muchas personas no conservan la caja y es ahí donde debes buscarlo directamente desde el celular, ¿entonces cómo saber mi IMEI si he perdido la caja? La solución está dirigiéndote a la opción de “Ajustes”. Al pulsar sobre la opción deberás seleccionar “Acerca del teléfono” y luego “Estado”, donde deberá aparecerte una sección llamada Información de IMEI. El código con 15 números que aparece ahí es la identificación IMEI de tu celular.

Marcando *#06#

Esta es la forma más rápida y sencilla de localizar el IMEI de tu móvil. Lo que necesitas es marcar desde el dispositivo lo siguiente: *#06# y automáticamente deberá aparecerte un la pantalla el número de 15 dígitos.




Tags

Lo Último


Te recomendamos