Ciencia

Huevos azules: expertos afirman que “las bacterias podrían atravesar los cascarones”

Expertos en materia de salud y bienestar animal, manifestaron su preocupación por el caso del criadero de gallinas en condiciones precarias.

El pasado 30 de junio la organización Mercy For Animals filtró un video de las condiciones precarias en la que se encuentran varias granjas de gallinas, en México. Entre las fotografías capturadas dentro del criadero animal, se detectaron unos huevos que contenían pigmentos azules. De inmediato a organización comenzó una campaña para que las organizaciones tomaran cartas en el asunto. Pues existe la posibilidad de que contengan bacterias capaces de atravesar los cascarones.

La organización que vela por el bienestar animal no se quedó con la muestra de las condiciones de las granjas. Fue más allá y buscó la opinión de múltiples expertos en materia de salud, animal y alimenticia. Todos los profesionales consultados coincidieron en un mismo sentimiento: la preocupación. Es cierto que hay huevos que vienen completamente azules, los que ponen las gallinas mapuches. Sin embargo estos tienen algo distinto.

Se trata de pequeños pigmentos azules impregnados en los cascarones blancos. Los científicos que vieron las imágenes afirmaron que «se puede tratar de bacterias producto de la gran cantidad de gallinas muertas que habían en el criadero», dijeron. Situación que alarmó a los profesionales, debido a que las mismas «pueden penetrar los cascarones de los huevos», sostienen. Además añaden que: «Esto representa un riesgo de intoxicación alimentaria para los consumidores». Estas fueron las palabras del Dr. Andrew Knight, uno de los expertos citados por Mercy For Animals.

Las bacterias se aprecian en las imágenes

Las imágenes que publicó Mercy For Animals son alarmantes. No hace falta se un experto para apreciar las bacterias, insalubridad y condiciones precarias a las que son sometidos estos animales. Gallinas muertas encima de las jaulas y en el suelo. Además de cadáveres de los pollos en descomposición llenos de gusanos, ratas vivas y muertas completan un ambiente antihigiénico. Resalta el mismo Dr Knight que es una situación que debe preocupar por las gallinas y por los consumidores del producto.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos