Ahora sí: Huawei pasa a Samsung y se convierte en el principal fabricante de celulares en el mundo

Ahora sí: Huawei pasa a Samsung y se convierte en el principal fabricante de celulares en el mundo

A pesar del bloqueo estadounidense.

Si creían que el 2020 no podía traer más sorpresas, ahora Huawei pasó a Samsung y es oficialmente el fabricante de celulares más grande del mundo.

Esto de acuerdo al último informe de Catalys, quienes especifican que en el Q2 de 2020, Huawei logró lo que se creía imposible: pasar a Samsung incluso con el bloqueo de Estados Unidos.

catalys

Lo anterior se explica por diversos factores, siendo el primero que la pandemia mundial de Covid-19 ha desplomado las ventas de smartphones, algo de lo que Samsung no ha sido ajeno.

Por otro lado, los bloqueos de la administración Trump a Estados Unidos no parecieron afectar en demasía a Huawei, que en su tierra natal ha subido sus ventas enormemente.

Esto último puede explicarse, en parte, porque los ciudadanos de dicha nación se han volcado a comprar aparatos de esta marca local en respuesta a las acusaciones del gobierno estadounidense.

Antes de los bloqueos, que sucedieron hace más de un año, era muy probable que esto sucediera, y la tendencias lo indican así, pero con el golpe de Trump y la pérdida de los Servicios Móviles de Google se creía que Huawei podía frenar en parte sus ventas, y de hecho lo hizo en varios mercados, lo que se reflejó en sus ventas, tal como se ve en el gráfico.

Aún así, dado el "clavado" que se ha pegado Samsung y el repunte de Huawei, se dio que, actualmente, puedan ser llamados la compañía que más vende celulares alrededor del mundo.