Sound X: Huawei lanza en Chile su parlante premium, diseñado junto a Devialet

Sound X: Huawei lanza en Chile su parlante premium, diseñado junto a Devialet

Si suena 1/10 de como lo hace un Devialet, es un gol.

Después de una larga espera, Huawei lanza en Chile su parlante premium Sound X, diseñado en conjunto con la prestigiosa firma francesa Devialet.

Estos últimos son uno de los principales actores en la escena del audio de alta resolución y equipos de alta gama en materia de sonido. Sus productos suelen costar miles de dólares.

Una alianza de este calibre con Huawei, nos recuerda lo que hicieron con Leica en su momento, un trato de co-ingeniería por parte de una marca que no suele prestar su nombre para cualquier cosa.

huawei sound x

Es por eso que a través del mundo, los entendidos han aplaudido poder acceder a un parlante con la firma de Devialet, a un precio mucho menor.

Así define la marca al Sound X en su comunicado:

El equipo aprovecha la potencia de la tecnología SAM (Speaker Active Matching) de Devialet, adaptando el sonido a las características de los altavoces. Esto garantiza que los subwoofer duales reproducirán fielmente los sonidos en tiempo real, aportando una perfecta calidad de audio. Un dato importante es que los bajos operan en una frecuencia de 40 Hz, con un máximo de amplitud cercano a los 20 mm. Esto permite que puedas oír y sentir las vibraciones.

Con muchos parlantes, al subir la música el sonido se distorsiona, pero no con el Sound X. Este parlante ofrece hasta SPL 93db de sonido claro, sin importar lo alto que quieras escucharlo. Eso,  gracias al Diseño Acústico Push-Push de Devialet, ya que cada uno de los subwoofer simétricos cancela las vibraciones del otro evitando la distorsión del volumen. Es una verdadera obra de ingeniería.

Además, el HUAWEI Sound X está formado por seis potentes tweeters que aprovechan el Algoritmo de HUAWEI Sound para proyectar un sonido envolvente y, a la vez, generar una enorme sensación de espacio. Cada tweeter ha sido diseñado específicamente para que el sonido sea óptimo y alcance frecuencias tan altas como 40 Khz.

Otro aspecto diferenciador del HUAWEI Sound X es que viene con la tecnología Histen, la cual, apoyada por Inteligencia Artificial, permite que el parlante detecte el lugar en el que te encuentras para de esa forma ajustar la salida de sonido a tu ubicación.

Si aún te quedan dudas, déjanos decirte que este parlante ha sido certificado como Hi-Res, lo que garantiza su calidad de sonido. Al probarlo, te darás cuenta que captura hasta el más mínimo detalle, produciendo la sensación de que estás frente a tus cantantes preferidos.

Este parlante inteligente tiene conexión Bluetooth y una integración bastante profunda con el ecosistema de Huawei. Su precio de lanzamiento en Chile es de CLP $279.990 y está disponible en las tiendas de Huawei, Linio, Mercado Libre, Falabella, Ripley y Paris.

huawei sound x

En lo que respecta a nosotros, esperamos probarlo muy pronto para llevarles nuestras impresiones.