Ciencia

¡¿Qué es eso?! Hallaron una cosa gelatinosa en el lado oculto de la Luna y nadie sabe de qué se trata

China descubrió una sustancia extraña gelatinosa en el lado culto de la luna y aunque nadie exactamente qué es, hay una buena teoría al respecto.

El espacio es un lugar misterioso y lleno de cosas que aún no conocemos, tanto es así que la luna misma contiene un misterio que actualmente se encuentra haciendo que los científicos se cuestiones muchas cosas.

Una extraña sustancia

La luna siempre será uno de los objetos de estudio más intenresantes de todos, pues a pesar de que es el objeto espacial más cercano a nosotros, no conocemos realmente mucho sobre esta, al grado de que fue hace muy poco tiempo que pudimos ver por primera vez el lado oculto de la luna. Y es justamente en el lado oculto en donde se esconde algo que nadie ha podido explicar.

Por medio del rover Yutu-2 de China se logró encontrar algo muy extraño en el lado oculto de la luna: una sustancia viscosa cuyo origen es desconocido.

Esta sustancia parecida a un gel se logró encontrar en un cráter del lado oculto de la luna y hasta el momento solamente hay teorías sobre lo que esto podría ser.

La más aceptada de todas ellas nos dice que puede ser el mismo tipo de sustancia que se encontró durante las expediciones Apollo. De ser esto cierto, esto podría significar que esta se creó a partir de un impacto violento que la luna haya tenido con algún objeto.

Sería gracias a este impacto que se formaría una temperatura tan algo que las roca lunar pudo haberse derretido con este, dando pie a que se forme una masa como la que descubrieron los investigadores chinos.

Así que básicamente lo que estaríamos viendo en las muestras recopiladas por el Yutu-2 sería una brecha de fundición causada por un impacto violento que contienen masa gelatinosa verde oscuro, la cual es básicamente piedra fundida.

En cuanto tengamos más información sobre esta sustancia y otras cosas encontradas en la luna, se las haremos saber.

Fuente: Science Direct.

Tags

Lo Último


Te recomendamos