Robótica

Ex ejecutivo de Google desarrolló a Strecht, el robot que ayuda en las tareas domésticas

Aunque ya tiene un valor establecido de casi 18 mil dólares, el robot Strecht todavía no está a la venta. Tomaron tres años para crearlo.

Ha nacido Strecht, el robot que puede ayudar en algunas tareas caseras, y su costo es de cerca de 18 mil dólares. Lo desarrolló un ex ejecutivo de Google.

Strecht tiene un brazo robótico y una pinza unida a una base con ruedas.

Puede programarse para algunas tareas domésticas, como sacar la ropa de la secadora u operar una aspiradora. Además tiene una cámara en 3D y un localizador para navegar.

El software que utiliza es una combinación de ROS y Python.

 

Habla el «padre» del robot Strecht

Lo desarrolló Aaron Edsinger, ex director de robóticas de Google. Fue acompañado por el profesor de esa materia en Georgia Tech, Charlie Kemp, todos junto a Hello Robot.

Aunque ya tiene un costo establecido, todavía no está listo para entrar en el mercado, explica el Daily Mail. Faltan algunas mejoras que explica su creador.

 

 

“Su diseño pendiente de patente permite una serie de aplicaciones, como la asistencia a una persona mayor en el hogar”, afirma Edsinger en un comunicado. También “la siembra de estantes de comestibles y la eliminación de superficies potencialmente infecciosas en el lugar de trabajo”.

Recalca su creador que Strecht “es una plataforma que le da un nuevo horizonte a investigadores y desarrolladores en el futuro”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos