Google: buscan prohibir que apps alteren color y facciones de rostros humanos

Google: buscan prohibir que apps alteren color y facciones de rostros humanos

Parece que Google busca hacer un cambio drástico en la manera en que funcionan las aplicaciones de fotografías en Android.

Google parece que busca hacer historia con una prohibición interesante para todas las aplicaciones en Android, pues este podría hacer que las apps, todas, dejen de modificar los rostros de quienes la usan.

Un movimiento interesante

Hasta ahora, básicamente todas las aplicaciones de fotografías o modificación de rostros tiene la opción de desactivar los filtros. De esa manera, cuando alguien se toma una fotografía sin filtros, esta debería mostrar la cara del usuario tal como se ve en la vida real ¿cierto? pues no es así.

Prácticamente todas las aplicaciones en el mercado modifican tu rostro en cuanto a quitar imperfecciones y cambiar tu tono de piel, incluso si es que decides quitar los filtros o los modos para “embellecer” las fotografías.

Eso hace que los rostros de los usuarios nunca se representen fielmente en las fotos que estos se toman intentando verse lo más natural que se pueda, forzando filtros que muchos no quieren tener.

Google modificar rostros

Este cambio que llegaría en Android 11 lo hizo público Mishaal Rahman, editor en jefe de XDA Developers. Quien nos muestra algo muy interesante que viene en el documento de definición de compatibilidad de Android 11 de parte de Google mismo. El documento oficial dice lo siguiente:

“Para cualquier android.hardware.camera2. CameraDevice o android.hardware.Camera API, DEBEN asegurar que la apariencia facial NO sea alterada, incluyendo pero no limitado a la alteración de la geometría facial, tono de piel facial o suavizar la piel facial.”

Esto parece que va a beneficiar al publico en general, pues básicamente obligaría a todas las apps a que realmente se desactive el modo de “belleza” por completo cuando el usuario así lo desee.

Sin duda es un movimiento muy interesante que también podría ayudar a que el software de reconocimiento facial de cualquier aplicación o cámara reconozca con fidelidad la cara de más personas con exactitud.

Xiaomi Redmi Note 9 Pro review: una cámara que enamora [FW Labs]

El Xiaomi Redmi Note 9 Pro es un equipo muy poderoso que hay que tener en cuenta si quieres producir cualquier cosa. Aquí te contamos todo.