Google Chrome: Con esta extensión puedes crear enlaces para compartir segmentos específicos de un texto en la web

Google Chrome: Con esta extensión puedes crear enlaces para compartir segmentos específicos de un texto en la web

Crea y comparte textos con enlaces desde cualquier sitio web de forma sencilla.

Cada vez son más las funciones que Google pone sobre la mesa para todos sus usuarios. Esta vez la compañía tecnológica ha lanzado una nueva función que permite enlazar un link sobre un texto dentro de cualquier sitio web para que puedas compartirlo.

Para activar esta función necesitamos descargar una extensión llamada Link to Text Fragment, que significa enlazar un fragmento de texto. Esta función es bastante útil al momento de resaltar un tema en específico que se encuentra en otro sitio. Al compartirlo, los usuarios con solo hacer clic o pulsando desde el dispositivo móvil llegará directo a la página, resaltando incluso con un color amarrillo el texto que has seleccionado para crear el enlaces.

El teclado de Google prueba con textos inteligentes al incorporar Smart Compose

La función le sugiere a los usuarios escribir frases completas con solo un botón.

¿Cómo agregar un enlace a un fragmento de texto en mi sitio web?

Lo primero es instalar la extensión. Debes dirigirte a la Chrome Web Store y buscarla para posteriormente iniciar la instalación. Una vez que aparezca el icono en la barra superior del navegador debes ir a la página que quieres compartir, selecciona el texto como se hace normalmente y luego haz clic derecho sobre el texto.

Dentro del menú que aparece deberá estar una nueva opción que dice “Copiar enlace al texto seleccionado”. Al hacerlo el texto se resaltará de color amarillo por unos segundos y luego será copiado el enlace de manera automática en el portapapeles.

WhatsApp: ¿Se puede compartir las Stories de Instagram en los estados?

Las dos aplicaciones pertenecientes a Facebook comparten ciertos privilegios entre ellas.

Una vez copiado podrás hacer clic derecho o luego pegar y deberá aparecer el texto con enlace. También al presionar CTRL + V.