Espacio

Godzilla: satélite captura la gigantesca nube naranja que viaja del Sahara al Atlántico

Godzilla es una nube de polvo y arena que proviene desde los desiertos más remotos para recorrer el océano Atlántico. Los satélites de la ESA capturaron todo.

Usualmente el nombre de Godzilla nos remite siempre al monstruo famoso del cine japonés. Pero a veces ese mismo apelativo es utilizado para referirse a fenómenos enormes, descomunales e impresionantes.

Ese es justamente el caso de esta gigantesca nube naranja, compuesta por arena, polvo y tierra que se originó en el desierto del Sahara y que actualmente va cruzando el Océano Atlántico.

Godzilla ha sido seguida de muy de cerca por la comunidad científica, y gracias al apoyo de la Agencia Espacial Europea (ESA), ha sido posible documentar su trayectoria a través de imágenes satelitales.

Durante las últimas horas han sido liberadas distintas capturas con diversas plataformas para apreciar la trayectoria de Godzilla, demostrando que es un fenómeno inusual.

Los satélites de la ESA Copernicus Sentinel y Aeolus fueron los encargados de recolectar todo el material visto.

Sucedió en el periodo entre el 1 y 26 de junio de este año 2020. Y tal como se muestra la nube Godzilla viajó prácticamente 8 mil kilómetros.

Desde su origen en el desierto hasta su arribo al Caribe, Estados Unidos y parte de Sudamérica. Aquí les compartimos algunas fotografías adicionales para apreciar el raro fenómeno.

El nombre de Godzilla no tenía bien merecido. Aunque a este continente llegó algo ligero.

Tags

Lo Último


Te recomendamos