PC

Gmail: Truco para cancelar el envío de un mensajes

Muchas veces desearíamos que los correos electrónicos tuviera una opción que permita eliminar los mensajes ya enviados.

Los correos electrónicos son los canales de comunicación en ambientes laborales o académicos, por eso es importante conocer las funciones de todas las plataformas que ofrecen este tipo de servicio.

En el caso de Gmail, la plataforma desarrollada por Google y posicionada como una de las más usadas en el mundo, tiene una función que a muchos les puede beneficiar.

Cuando un usuario, por equivocación, envía un mensaje sin documento adjunto o con algún error ortográfico o con el usuario equivocado, quisiéramos que la tierra se abriera y que nos tragara. Sin embargo, existe un margen de tiempo donde el envío se puede cancelar.

Un reclamo de usuarios

Por muchos años, en foros de tecnología, usuarios pedían a gritos que Gmail facilitara alguna opción que permita cancelar el envío.

A pesar de que este truco ya existe, muchos lo desconocen.

Lo que debemos hacer al momento de enviar un correo, pulsar inmediatamente la notificación que aparece en la esquina inferior izquierda sobre la opción Deshacer.

También podemos ver el detalle de información de que ‘Se envió el mensaje’, y la opción ‘Ver mensaje’ si queremos comprobar su contenido una vez que ha sido enviado a su destinatario.

Modificar margen de espera

Este margen de tiempo podemos modificarlo en los ajustes de Gmail, solamente debemos ir al icono de engrane > Configuración> General > Deshacer el envío.

En esa pestaña podemos escoger un margen de espera de 5,10,20 o 30 segundos máximo para poder realizar esa acción.

Si seleccionamos un margen de tiempo de 30 segundos, esto será en lo que se tardará en ejecutarse el envío, pero también el plazo que tendremos disponible para cancelar el mismo y que no llegue al remitente.




Tags

Lo Último


Te recomendamos