logo
/ Unsplash / Unsplash
Aplicaciones 14/07/2020

Gmail: De esta manera puedes verificar si tu correo electrónico fue leído

Si en tu trabajo constantemente envías correos electrónicos, entonces estas instrucciones pueden interesarte.

Cuando trabajas en una oficina siempre tendrás en el correo electrónico, una herramienta formal de comunicación con tus compañeros, empleados y clientes. Por eso es importante conocer si el mensaje fue enviado o no.

No obstante, para identificar si, en efecto, el correo fue leído, programadores desarrollaron una extensión disponible en Google Chrome llamada MailTrack.

Para descartar cualquier tipo de dudas, MailTrack trae una serie de “doble check” disponible en correos electrónicos Gmail.

A continuación conoce cómo funciona:

MailTrack

El funcionamiento de esta extensión que debes descargar en Google Chrome, consiste en enviar un elemento rastreador de MailTrack que te permitirá conocer si el correo fue abierto y leído.

Además puedes conocer información extra como: hora a la que fue abierto, dispositivo y en qué parte del mundo lo hicieron.

La información a la que MailTrack accede para su funcionamiento son: las direcciones de remitente y destinatario, los enlaces incluidos y el asunto de tu e-mail.

“Nuestra filosofía se basa en la simplicidad y la practicidad. Después de instalar Mailtrack, verás que no ponemos nada más que las comprobaciones dobles en tu Gmail. Tu experiencia con Gmail sigue siendo exactamente la misma, y ahora sabes si se han abierto o no los correos electrónicos que has enviado”, indican en su blog.