Gmail: Así puedes posponer tus correos para que aparezcan más tarde

Gmail: Así puedes posponer tus correos para que aparezcan más tarde

Con esta función puedes ajustar fecha y hora de llegada de uno o varios correos.

Los correos electrónicos llegan a diario a nuestra bandeja Gmail y muchas veces en el momento menos oportuno para revisarlos, ya sea por falta de tiempo, por estar ocupados o porque simplemente no es el mejor momento para hacerlo.

De ser así, Gmail cuenta con una función de repetición que te permite posponer los correos para que aparezcan nuevamente y de primera en la bandeja de mensajes en caso de que quieras revisarlo más tarde. Al posponer el correo podrás elegir el momento exacto en el que quieras recibir el mensaje por segunda vez.

Facebook: Así puedes guardar videos y publicaciones para disfrutar más tarde

Esta puede ser una útil función para aquellas personas que permanecen mucho tiempo en Facebook.

Posponer desde el navegador

Lleva el cursor sobre el correo que deseas posponer y harás clic en en el reloj que aparece en la fila de iconos que está en el lado derecho. También puedes seleccionar varios mensajes y luego ir al icono del reloj.

Una vez hecho esto aparecerá una lista de horas sugeridas para que llegue el mensaje o los mensajes nuevamente. Se escoge la hora en caso de que haya una que le convengan, pero si no es así, puedes ajustarla a una que necesites en “Elegir fecha y hora”. Cuando se elija se le dará a “Guardar”. Automáticamente el correo desaparecerá de la bandeja y llegará a la hora que has elegido.

Posponer desde la aplicación móvil

Al entrar a la app debes abrir el correo que deseas posponer y luego presionar sobre la opción de los tres puntos de la esquina derecha de pantalla. Cuidado con confundirte y presionar en el que aparece dentro del mensaje. En caso de no querer leer el mensaje, deja presionado el dedo sobre el correo hasta que aparezca un cheque y luego pulsa sobre los tres puntos de la esquina superior derecha. Aquí también puedes posponer varios mensajes.

Android: Cómo encontrar la información de contacto del programador de una app

Si tu app presenta alguna falla puedes realizar estos pasos que se presentarán a continuación.

Presiona en “Posponer” que aparece en la parte de arriba del menú. Seleccione la hora sugerida o pulse en “Elegir fecha y hora”. Establece la fecha y luego en “Hora” seguido de “Personalizar” para hacer el ajuste correspondiente. Presione en “Siguiente” cuando termines y luego en la opción “Guardar” ubicada en la parte superior derecha en iPhone y en la parte inferior derecha en Android.