Aplicaciones

Gmail: ¿cómo evitar y eliminar los correos electrónicos promocionales?

Estos procedimientos se deben hacer desde el navegador. Con la app móvil de Gmail solo podrás cancelar las suscripciones.

Entrar y conseguir correos electrónicos promocionales en nuestra bandeja de mensajes en Gmail se ha convertido en algo habitual. Lo que ocurre con esto es que cada vez es más sencillo vincularse con estas promociones y hacer que lleguen a nuestro correo, e incluso, todos los días.

Una forma en la que estas promociones suelen aparecer constantemente en nuestro correo electrónico, es a través de suscripciones realizadas desde portales que muchas veces, como condición de acceso a su contenido, exigen a los usuarios suscribirse, permitiendo que estas promociones lleguen a nuestra bandeja.

Una solución sencilla es ignorar y dejar que se acumulen en la pestaña de Promociones de Gmail, pero puede ser que de pronto llegue algo que realmente nos interese y se pierda ahí por la cantidad de mensajes que llegan. Otra cosa es que puede limitarse la memoria de almacenamiento de Google con tantos correos guardados.

Es por eso que eliminar y evitar que estas promociones sigan llegando es una buena idea. A continuación te mostramos algunas cosas que puedes hacer:

Cancelar suscripción

Google permite poder desvincularte de estas suscripciones. Todos aquellos mensajes que el motor de inteligencia de la compañía considera promocional le añadirá un botón que dice “Cancelar suscripción” para que no vuelvas a recibir más correos de esa dirección, sugiere The Verge.

Eliminar mensajes viejos

Esta es quizás la parte más fastidiosa pero que necesitas para deshacerte de esos mensajes innecesarios en tu bandeja. Debes colocar en el buscador de Gmail el nombre o la dirección del correo del remitente del que quieres eliminar sus mensajes. También puedes utilizar que está del lado derecho para buscarlos.

En la lista de correos que aparece, haz clic en el cuadro que aparece en la parte superior izquierda. Esto marcará todos los correos de esa misma página. Luego selecciona el icono de papelera para enviar todos esos correos ahí. En caso de que tengas varias páginas que coincidan puedes seleccionarlas individualmente.




Tags

Lo Último


Te recomendamos