Ciencia

Pruebas en el suelo revelarían que el Gigante de Cerne Abbas no es de la prehistoria

Científicos analizaron algunos componentes en el suelo de la gigante e icónica figura en el sur de Inglaterra y expresaron que tendría cientos de años.

Gigante Cerne Abbas Gigante Cerne Abbas

Aproximadamente a unos 10 kilómetros de Dorchester, Inglaterra, se encuentra un pueblo llamado Cerne Abbas. Dentro de esta locación, sobre una de sus colinas, se posa una figura que con el pasar de la décadas se ha convertido en una atracción turística. Se trata del icónico Gigante de Cerne Abbas, del cual hay muchos estudios pero pocas certezas. Recientemente un grupo de científicos se dio a la tarea de estudiar sus suelos. El propósito es conocer la edad exacta que tiene la floclórica figura sobre el suelo británico.

PUBLICIDAD

La fecha en la que fue establecida esta figura no se conoce con claridad. Al igual que tampoco se conoce la finalidad con la que se plasmó la personificación del hombre en el césped. El Gigante de Cerne Abbas es conocido por ser un hombre de cabeza pequeña que sostiene un mazo. Además de tener dibujado su falo con testículos, que hace que se piense que es un monumento de la fertilidad. Hay quienes se animan a decir que el arte es una representación del Dios romano Hércules. Sin embargo no hay registros de documentos que lo reflejen en alguna mención.

Gigante Cerne Abbas

La pruebas del Gigante en el suelo británico

Arqueólogos y expertos en la materia tomaron muestras del área de los codos y pies del Gigante. Las mismas tienen la presencia de conchas microscópicas de caracoles, que no aparecieron en Inglaterra hasta el XIII y XIV. Informa el portal Daily Mail que la investigación esta a cargo de una organización llamada National Trust. Esta asegura haber observado la figura durante los últimos 100 años.

A falta de la confirmación oficial, las pruebas preliminares indican que el Gigante fue plasmado a principios del siglo XVII. «Lamentablemente, esto muestra que es poco probable que el gigante sea prehistórico o romano. Y es más probable que se remonte a la época medieval o posterior», dijo el arqueólogo ambiental Michael Allen a la BBC.

Gigante Cerne Abbas

Tags

Lo Último