Videojuegos

Ghost of Tsushima: Jason Connell nos dice lo que debes saber antes de jugar este título

Tuvimos la oportunidad de platicar con el director creativo de Ghost of Tsushima, Jason Connell y esto fue lo que nos platicó de este juego.

Ghost of Tsushima es la gran exclusiva que llega a PlayStation 4 este mismo año y para prepararte antes de que jugar a este legendario título, hablamos con Jason Connell, director creativo de Ghost of Tsushima y tenía unas cuantas cosas muy interesantes que contarnos.

PUBLICIDAD

La inspiración llega de todas partes

Como muchos ya seguramente saben, el título se basa fuertemente en el trabajo cinematográfico de Akira Kurosawa, uno de los directores más emblemáticos de Japón. Pero de acuerdo a Jason Connell, las dos películas que más lo inspiraron fueron Ran del año 1985 y Yojimbo de 1961.

Otra de las historias en las que se inspiraron es la historia del clan Sō, quienes gobernaron la isla de Tsushima desde el siglo 13 al siglo 19. Estos, como seguramente te das cuenta por el nombre del juego mismo, fueron parte importante en la historia de la Tsushima en Japón.

Ghost of Tsushima entrevista

En cuanto al combate, este se inspiró en combate de sables reales, en donde fueron instruidos por profesionales en el tema, quienes llegaron a ser tan rápidos en sus movimientos durante las grabaciones que las cámaras no podían captarlos.

Cosas de desarrolladores

También pudimos platicar con Jason Connell sobre las emociones que conlleva haber realizado este juego. Siendo lo que más le gustó del producto final el viento que se puede ver a lo largo y ancho de todo el juego, unificando todos los elementos en pantalla, un detalle que parece sencillo, pero en realidad fue una de las cosas más complicadas de hacer.

Ghost of Tsushima entrevista

En cuanto a las emociones relacionadas con el desarrollo, Connell nos confirma que no hay nada mejor que ver la reacción de las personas cuando miran por primera vez los avances de tu juego y además, poder disfrutarlo con el equipo que hizo que todo eso fuera posible.

Al final nos deja como consejo para los desarrolladores nuevos algo muy importante: siempre deben salirse de lo establecido y encontrar aquello que más aman de un juego para poder retomarlo no sin antes añadir un sello propio al producto final. Siempre se debe buscar hacer algo que nunca se haya hecho antes.

Tags

Lo Último