Garmin: ataque de ransomware WastedLocekr afecta su servicio

Garmin: ataque de ransomware WastedLocekr afecta su servicio

Parece que la empresa Garmin ha visto afectaciones de su servicio gracias a un ataque de un ransomware. Aquí te contamos todo lo que sabemos.

Garmin se une a la lista de empresas que han sido atacadas por ransomware o malware este mismo año (en este caso es ransomware) y parece que este ataque ha afectado su servicio de manera preocupante.

Ya hablaron sobre ello

Por medio de una publicación en su página oficial de Twitter, Garmin dio a conocer que su servicio estaba presentando problemas, por lo que, tanto el sitio web de Garmin Connect y la app, dejaron de funcionar.

Es de esta manera que lo dicen en un par de tweets.

Garmin ransomware

Actualmente estamos experimentando un corte que afecta a Garmin Connect, como resultado, el sitio web Garmin Connect y la aplicación móvil están caídos por el momento.

Este corte también afecta a nuestros Call Centers, y estamos actualmente incapacitados para recibir llamadas, correos o chats en línea. Estamos trabajando para resolver este problema tan pronto como sea posible y pedimos disculpas por este inconveniente.”

Y aunque los usuarios se han dado cuenta que esto es más que un simple corte planeado, la compañía parece no querer dar una declaración oficial sobre el ataque de ransomware que están sufriendo. Así queda claro con su tweet más reciente.

“Queremos extender nuestras más sinceras disculpas por el inconveniente que el corte ha causado a nuestros clientes. Esperamos que estas FAQ puedan responder a algunas de las preguntas que tengan: garmin.com/outage"

Cabe aclarar que el link del tweet no abre.

De acuerdo al sitio especializado en ciberseguridad BleepingComputer, el responsable de que las operaciones de Garmin se hayan detenido de manera repentina es el grupo de hackers conocidos como Evil Corps. Esto lo confirmaron por medio de un empleado anónimo de la compañía que decidió decir la verdad.

Estos utilizan al ransomware WastedLocker para pedir a distintas compañías el rescate de su información y parece que, en respuesta a este ataque a su información, la compañía ha decido pedir a sus empleados apagar todas las computadoras que puedan tener acceso a información sensible para evitar ser encriptados.

Les daremos a conocer más información sobre esto en cuanto se sepa más de este ataque.

Fuente: BleepingComputer.

Rick y Morty: la Temporada 5 estrena un avance en video

Por fin tenemos un avance de la quinta temporada de nuestro duo favorito: Rick y Morty. Este viene cargado de acción, humor y revelaciones.