Espacio

Espacio: Esta es la curiosísima foto de la Tierra y la Luna desde un cohete chino

La imagen de la Tierra y la Luna fue tomada por el Tianwen-1, el explorador chino que se encuentra en camino a Marte.

Este mes Marte está de moda. Con dos nuevas misiones en camino, una china que se encuentra con el mismo destino sacó una foto extraordinaria.

La imagen captada por el Tianwen-1 muestra a la Tierra y la Luna a más de un millón de kilómetros de distancia. Una foto curiosísima, surrealista.

 

 

El tema es que aparecen las dos como pequeñas medias lunas en la oscuridad vacía del espacio. Son las partes iluminadas por el Sol y las que no se encuentran.

Mientras que la Tierra aparece a la izquierda, la Luna, más pequeña, está a la derecha. La foto fue tomada a 1,2 millones de kilómetros de nuestro planeta.

 

Las misiones a Marte en julio

Esta imagen fue dada a conocer tres días después del lanzamiento de la misión de Emiratos Árabes Unidos, y una semana antes del realizado este jueves por Estados Unidos. Todos camino a Marte.

El impulso que se le ha dado a las exploraciones en el planeta rojo es extraordinario.

Llamada Tianwen-1, la sonda no tripulada fue lanzada el 23 de julio a bordo de un cohete Long March 5 Y-4, desde la sureña isla de Hainan, en China.

Al momento de la foto a la Tierra y la Luna había viajado a 1,2 millones de kilómetros. Es apenas el 2% del recorrido para arribar al planeta. Se estima que lo haga dentro de siete meses, en febrero de 2021.

La nave china tiene un orbitador, un lander y un rover para explorar la superficie de Marte. Mide poco más de 1,8 metros y pesa 240 kilogramos.

Cuando llegue a Marte, de acuerdo con el Daily Mail, estudiará específicamente la composición, los tipos de sustancia, la estructura geológica y el entorno climático de la superficie.

Además, claro está, buscará señales de vida extraterrestre. Toda una empresa tremenda para seguir ampliando los descubrimientos sobre el polvoriento Marte. Sigue sorprendiendo el ser humano.

Tags

Lo Último


Te recomendamos