Espacio

Astrónomos del ESO fotografían sistema con exoplanetas que se parece al sistema solar

El Observatorio Europeo del Sur (ESO) en equipo con la gente que opera el Very Large Telescope logra esta impresionante fotografía de un sistema de exoplanetas.

Los exoplanetas representan un misterio absoluto para la humanidad y desde nuestra ubicación hemos logrado grandes e importantes avances para estudiarlos mejor.

Pero algunas veces nos llevamos sorpresas tan gratas como inesperadas. Ese el justo el caso de la fotografía que les compartimos hoy.

En donde, por primera vez en la historia, se logra capturar en imagen un sistema de exoplanetas, orbitando alrededor de un sol, en un orden bastante similar al que vivimos con nuestro sistema solar.

La impresionante fotografía del sistema TYC 8998-760-1 fue capturada por el Very Large Telescope (Telescopio Muy Grande) en conjunto con el Observatorio Europeo del Sur (ESO):

Ubicado a 300 años luz de distancia de la Tierra TYC 8998-760-1 es un relativamente nuevo sistema de exoplanetas donde cada uno de ellos gira en torno a una misma estrella similar a nuestro Sol.

Según Alexander Bohn, director de esta investigación publicada en la más reciente edición de The Astrophysical Journal Letter, este sistema se encontraría en una etapa mucho más temprana de su evolución.

Esta sería la primera imagen en la que se muestran a dos planetas en torno a la estrella principal, replicando la dinámica de nuestro sistema solar.

Aunque en realidad cada uno de estos exoplanetas serían muy pesados, 14 veces más que Júpiter. Y además estarían muy lejos entre sí. Con una distancia de hasta 320 veces el espacio que existe entre la Tierra y el Sol.

La idea de esta investigación es seguir estudiando el sistema para determinar su procedencia y continuar su observación con la ayuda del futuro Telescopio Extremadamente Grande (ELT) del ESO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos