Internet

Firefox: Paso a paso para que el navegador limpie la caché de forma automática

Con está configuración no tendrás que preocuparte en eliminar a cada rato la caché. 

Una tarea que toca hacer regularmente es eliminar el almacenamiento caché de nuestro navegador. En el caso de Firefox, este al igual que otros guarda imágenes, scripst y muchos más elementos cada vez que visitamos un sitio web.

Este contenido queda almacenado en Firefox con el propósito de hacer mucho más sencillo y eficaz el uso del navegador.

Borrar la caché lo puedes hacer las veces que desees, pero esto puede volverse fastidioso si se vuelve en algo constante. Cuando eliminas el almacenamiento caché del navegador debes tener claro que al momento de que comiences a navegar nuevamente los archivos que Firefox considere que puedas necesitar más adelante los guardará, por lo que con el tiempo tendrás que volver a hacer el mismo proceso.

Si quieres eliminar la caché y no tener que preocuparte por estar eliminando el almacenamiento a cada rato existe una opción que ejecuta esta acción de forma automática.

Cómo eliminar la caché de forma automática

Firefox te brinda una opción para que cada vez que cierres el navegador se eliminé automáticamente la caché, y para hacerlo debes hacer lo siguiente:

  1. Presiona el botón de la tres líneas y selecciona donde dice «Opciones».
  2. Luego pulsa en «Privacidad y seguridad» y te diriges a «Historial».
  3. En el menú desplegable que aparece junto a Firefox seleccionamos en «Utilizar una configuración Personalizada para el historial» y marca la casilla «Lo limpiar caché cuando Firefox se cierre».
  4. Luego deberás presionar en el botón de Configuración que aparece y en la ventana que se abrirá selecciona la casilla Caché y presiona en acepta.

Estos cambios se guardarán automáticamente una vez cierres el navegador.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos