La culpa fue de Facebook: Spotify, Tinder, TikTok y más aplicaciones no funcionaban en iPhone o cualquier dispositivo con iOS

La culpa fue de Facebook: Spotify, Tinder, TikTok y más aplicaciones no funcionaban en iPhone o cualquier dispositivo con iOS

Segunda vez en el año.

Así que eres usuario de iPhone, te despertaste y muchas de tus aplicaciones favoritas no funcionaban. El problema no eras tú, el problema era Facebook.

No, se arreglaba desinstalando la app principal de Zuckerberg, todo radicaba en la SDK de la principal red social a nivel mundial.

¿Qué demonios significa eso? Haciendo una reducción extremadamente simplista, que muchas de tus apps favoritas usan el código de Facebook para trackear tus intereses. Si te preguntas cómo Instagram sabe exactamente lo que quieres, pues es eso.

Sucede que un problema con esta SDK hacía que, por ejemplo, Spotify no abriera, simplemente estaba roto y sin arreglo.

En distintos medios internacionales ya se hace eco de la mala praxis de usar a Facebook para esto, y en la compañía reconocieron que el problema era culpa de ellos y de nadie más.

Probablemente ahora todo te funcione con normalidad, pero es hora de empezar a cuestionarse (en verdad, hace mucho) sobre la cantidad de apps que usan a Facebook para seguir tus rastros y perfilarte.

Si te preguntabas si estabas a salvo por no tener una cuenta, la verdad es que no, y esta es una de las tantas causas. Un desastre con todas sus letras.