Política

Facebook: Mark Zuckerberg asegura que no hizo trato alguno con Donald Trump

El CEO de Facebook califica de ridículos los rumores de que habría hecho algún trato con Donald Trump para su campaña de reelección.

Durante las elecciones presidenciales pasadas en Estados Unidos, esas donde Donald Trump resultó electo, Facebook fue un elemento fundamental para convencer a los votantes. Aunque mucha de esta labor se logró mediante desinformación, manipulación y mucho dinero invertido.

Escándalos como el del Cambridge Analytica destaparon una cloaca en donde se comprobó que la red social no sólo tiene unas políticas cuestionables con el cuidado de la información privada de sus usuarios.

Sino que además parece que esos datos están disponibles para el mejor postor que quiera provocar una reacción visceral tras perfilar lo que puede detonar un cambio de postura en los votantes.

Es por ello que Facebook ha sido duramente criticado en los últimos meses, tras observar que se mantiene respaldando las prácticas que facilitan la desinformación, la distorsión, el discurso de odio y la proliferación de noticias falsas.

Esto ha llevado a generar el fuerte rumor de que Mark Zuckerberg y Donald Trump habrían logrado alguna especie de acuerdo para permitirle repetir las mismas prácticas dentro de la red social que lo llevaron a la victoria.

En una charla con Axios el ejecutivo por fin ha respondido a estos rumores y asegura que es absurdo, pero admitió de paso que sí tuvo una cena con el mandatario que se mantuvo en secreto durante mucho tiempo:

He escuchado esta especulación, así que déjenme ser claro: no hay trato de ningún tipo. En realidad, toda la idea de un acuerdo es bastante ridícula.

Todo esto sucede a la mitad de un escenario donde varías compañías grandes, como Disney, se estarían uniendo a un boicot contra la plataforma por mantener estas prácticas.

Tags

Lo Último


Te recomendamos