Política

Facebook, Google, Amazon y Apple testifican hoy ante el Congreso de EE.UU.

Es momento de examinar las leyes antimonopolio vigentes y cómo podrían beneficiar a empresas como Facebook, Google, Amazon y Apple.

Estamos en año electoral en Estados Unidos. Las campañas por la presidencia están por arrancar, compañías como Google y Facebook tendrán un papel de mucho peso y casualmente el gobierno actual ahora las ha llamando a declarar.

Según reporta CNN el Comité Judicial del Congreso de Estados Unidos ha citado hoy a las cuatro más grandes empresas tecnológicas de Estados Unidos: Amazon, Apple, Google y Facebook.

Todo con la finalidad de testificar en una audiencia donde responderán a preguntas de los legisladores sobre sus prácticas monopólicas.

Sundar Pichai irá por Alphabet – Google, Tim Cook hablará por Apple, Mark Zuckerberg se unirá con Facebook y Jeff Bezos será la voz de Amazon en esta comparecencia que se realizará por videoconferencia debido a la contingencia global del Coronavirus Covid-19.

Todos son distintos

Analistas políticos han criticado duramente el hecho de montar esta audiencia bajo el contexto político actual.

En buena medida debido a que las cuatro compañía pertenecen al mismo ramo de las IT. Pero su fución, operaciones y escándalos son muy distintos entre sí.

Las leyes antimonopolio para situaciones de comercio electrónico son necesariamente distintas a las prácticas de una red social para no moderar los discursos de odio y la desinformación.

La duda mientras tanto es si esta audiencia de testificación es parte de una agenda legislativa que marcará el precedente para generar nueva leyes.

O si por el contrario sólo será una exhibición propia de un periodo electoral en la fase de arranque de campañas.

En cualquiera de los casos sus declaraciones podrían marcar historia. Mostrando al público cómo se percibe cada empresa.

Tags

Lo Último


Te recomendamos