Facebook tiene un "gemelo malvado" lleno de bots maliciosos

Facebook tiene un "gemelo malvado" lleno de bots maliciosos

Facebook tiene un hermano, pero esa red social es un lugar muy curioso que no tiene a ningún humano como usuario, pero sí a muchos bots.

Facebook podrá ser una organización malvada en muchos sentidos, pues literalmente la única manera en que se preocupa por sus usuarios es buscando la manera de robarles información y venderla a terceros.

Pero a pesar de que básicamente es una red social manejada por el diablo, al menos podemos saber que al andar viendo memes no se infectará tu teléfono ni tu equipo de computo con ningún virus. Pues si de algo se trata de cuidar siempre Facebook es de los usuarios que puedan crear spam con odio o con publicaciones peligrosas para otros.

Una medida muy interesante

Es por todo lo anterior que decidieron crear un segundo Facebook, uno lleno de bots llenos de odio que solamente comentan cosas inapropiadas. Y aunque suena extremadamente raro (y curiosamente familiar) esta red social de bots tóxicos tiene un motivo de existir y es bastante interesante.

El asunto es que para poder probar las medidas que toman contra usuarios tóxicos y contra los spammers necesitan un campo de pruebas en donde no se afecte a los usuarios mientras estas se llevan a cabo.

Facebook malo

Este “Facebook Malo” es conocido simplemente como WW y literalmente funciona y se ve exactamente igual que el que todos conocemos pero sin ningún solo humano real dentro de este.

Recientemente comenzaron con las pruebas con bots que intentaron vender cosas que no se pueden vender en la plataforma, es decir, cosas ilegales como armas de fuego o distintas drogas. De esa manera lograron el comportamiento de estos y analizar cuál sería la mejor estrategia para poder frenar la venta ilegal por medio de las plataformas que ofrecer Facebook.

Una de las maneras en que lograron frenar aunque sea un poco a los bots traficantes de armas y drogas fue limitando la cantidad de mensajes que puedes enviar a desconocidos.

No sé ustedes pero creo que esto podría ser la trama perfecta para un episodio de Black Mirror.

Fuente: Facebook AI.

Facebook, Google, Amazon y Apple son investigados por posibles fraudes

Gracias a unas cuantas cifras extrañas, se cree que Facebook, Google, Apple y Amazon están involucrados en algún tipo de fraude.