Videojuegos

EVO Online: se cancela el evento gracias a las acusaciones de pedofilia contra el CEO

El EVO Online iba a ser el reemplazo del EVO 2020 gracias al coronavirus, pero ahora se ha cancelado por acusaciones de pedofilia.

Después de que muchos eventos de videojuegos fueron canceladas este año, el EVO Online parecía haber llegado para salvar uno de los más grandes eventos de videojuegos aún sin cancelar. Lamentablemente este también fue cancelado pero por las peores razones que pueda haber.

Casos de acoso en el EVO

El EVO 2020 era uno de los pocos eventos que se habrían salvado desde que el COVID-19 se comenzó a esparcir por todo el mundo. Pero nadie contaba con que Joey Cuellar, el presidente de EVO, sería acusado de pedofilia y acoso sexual.

Es gracias a esas acusaciones que Joey Cuellar fue suspendido de su cargo y actualmente se encuentra bajo investigación policiaca. Además, con la llegada de estas acusaciones, muchas compañías decidieron retirar sus juegos y su participación en el evento de EVO Online. Ademas de que el comite de EVO liberó este mensaje a la comunidad.

“A lo largo de las últimas 24 horas, en respuesta a las acusaciones series hechas públicas recientemente en Twitter, hemos hecho la primera serie de decisiones importantes sobre nuestra futuro como compañía. De manera efectiva e inmediata, Joey Cuellar ya no estará involucrado con EVO de ninguna manera. Actualmente estamos trabajando para completar la separación de la compañía y quitarle todas sus responsabilidades.”

Eso es parte de lo que dice este comunicado. Más adelante nos dicen que desde ahora el CEO de la compañía será Tony Cannon y que, además de la cancelación del EVO Online, se le dará su reembolso a todos los jugadores que habían comprado medallas y lo restante será donado a Project HOPE.

Estas acusaciones se suman a incontables casos que se reportaron de lo mismo en la comunidad competitiva de Super Smash Bros Ultimate, la cual no participaría en el evento Online.

Los mantendremos informados de cualquier actualización sobre lo que ocurra en este tema el EVO.

Tags

Lo Último


Te recomendamos