Redes Sociales

Evo Morales y Elon Musk discuten en Twitter por Golpe de Estado y litio

Depende de qué medio leas esta noticia de Elon Musk es un mal chiste o una amenaza conspiracionista internacional contra la soberanía de Evo Morales.

Elon Musk es un tipo que nunca duda ni un segundo cuando ve una oportunidad para hacer ruido en la red y convertirse en tendencia global.

Es sólo que a veces parece no medir por completo el alcance de sus comentarios y las consecuencias de sus ocurrencias.

Un perfecto ejemplo lo tenemos en su más reciente choque, donde un comentario sobre un golpe de Estado terminó convirtiéndose en un pleito contra Evo Morales.

Todo sucedió en Twitter este 24 de julio de 2020. Ahí Musk publicó un comentario sobre las estrategias de estímulo económico que Estados Unidos está impulsando.

Entonces alguien, bajo el nombre de @historyofArmani, hizo un comentario un poco inconexo. En donde asegura que Estados Unidos organizó un golpe de Estado contra Evo Morales en Bolivia para quedarse con el litio.

Elon Musk no se pudo resistir y de inmediato le contestó con harta ironía sobre el asunto, asegurando que podrían montar un golpe de Estado contra quien quieran y que lidie con eso:

https://twitter.com/elonmusk/status/1286866843307737088

Hasta ahí todo habría quedado en un momento de malos chistes. Pero Evo Morales reaccionó y publicó un comentario sobre ese tuit.

En donde básicamente confirma, o avala, que todo el problema actual en su país se debe por un golpe de de Estado por el litio, en donde la máxima evidencia de ello es la respuesta de Elon Musk en Twitter, y que él tiene una fábrica de coches:

De igual manera distintos medios, como Russia Today, han tomado la nota y la han amplificado, desde el titular hasta el contenido sobre esa misma línea conspiracionista.

Los comentarios en ambos bandos no han dejado de fluir. Y marcan claramente en qué se ha convertido internet estos días.

Tags

Lo Último


Te recomendamos