¿Nueva contraseña? No cometas estos errores para que cualquiera la adivine o tú la olvides

¿Nueva contraseña? No cometas estos errores para que cualquiera la adivine o tú la olvides

Al evitar estos errores tu seguridad no se verá vulnerada.

El uso de las contraseñas se ha convertido en uno de nuestros principales hábitos durante el día.

En esta era digital es normal utilizar constantemente contraseñas para el inicio de sesiones en diferentes cuentas y de cualquier tipo, pero no saber elegir y darle un buen uso a las claves puede poner en riesgo nuestra seguridad.

Aquí te mencionaremos algunos errores que suelen cometerse a la hora de crear y usar una contraseña:

Repetir las contraseñas

Uno de los principales errores que cometen los usuarios es utilizar la misma contraseña en varias cuentas. Esto ocurre porque a algunos les cuesta recordar diferentes contraseñas y prefieren usar la misna para no olvidarlas.

Una encuesta realizada por Google señala que el 53% de sus usuarios reutiliza sus contraseñas y de esos un 13% las utiliza en todas sus cuentas, según el portal Welivesecurity.

Youtube: Estos son los atajos que te harán aprovechar mejor la plataforma

Los accesos directos desde el teclado son trucos disponible desde los inicios de la computadora.

Contraseñas fáciles

El problema con las contraseñas comienzan al momento de crearlas. Las contraseñas simples son las que más se utilizan. Evitar este tipo de contraseñas es lo más recomendable para tu seguridad.

Guardar contraseñas en otros documentos

Otro error que se presenta con mucha frecuencia es cuando guardamos nuestras contraseñas en otro documento de nuestro celular, bien sea en una nota, hoja de cálculo o cualquier otro archivo.

Esto es algo que debe evitarse porque se encuentra a simple vista de un tercero. Si eres de los que no presta su móvil, pues debes tener en cuenta que en un descuido que dejes tu dispositivo desbloqueado cualquier persona que lo use podrá tener acceso a todas tus contraseñas.

Google Chrome: De esta manera puedes guardar una página para leerla más tarde y sin conexión

Con esta función puedes leer el contenido desde el mismo navegador sin tener acceso a internet.

Compartir contraseñas

Es muy obvio que las contraseñas deben ser confidenciales, pero por increíble que parezca, una buena parte de los usuario suelen compartirla con alguien más.

Una encuesta hecha en Estados Unidos indicó que un 43% de los encuestados han compartido su contraseña. Por mucha confianza que tengas en una persona lo más recomendable es no compartir tu contraseña, porque ao hacerlo estarías vulnerando la seguridad de tus cuentas.