Android: Mejora tu sueño adaptando estos filtros en la pantalla de tu smartphone

Android: Mejora tu sueño adaptando estos filtros en la pantalla de tu smartphone

Estas aplicaciones permiten realizar un ajuste mucho más personalizado a la luz de tu teléfono.

Los teléfonos son indispensables hoy en día y su uso es casi que obligatorio durante el día. Exponer la vista ante el brillo de la pantalla durante mucho tiempo y en los momentos menos oportunos puede terminar afectándola con el paso del tiempo.

Si bien todos los teléfonos te permiten adaptar el brillo de la pantalla, colocándolo de mayor a menor intensidad, además de la integración del modo oscuro en algunas apps como WhatsApp, Instagram o YouTube como otra forma de proteger la vista, una adaptación mucho más personalizada a nuestra pantalla no está demás y existen aplicaciones diseñadas especialmente para eso.

Instagram: ¿Cómo puedo ahorrar y usar menos datos de mi smartphone?

La red social perteneciente a Facebook se caracteriza por gastar datos móviles en segundo plano.

Twilight

Aunque son varias las aplicaciones con la misma función, esta app es una de las más destacadas que encontrarás disponible en la Play Store. La aplicación se adapta a tus horarios, cambiando a un aspecto azul la luz de la pantalla cuando llega la noche, además que protege la vista con un filtro rojo.

Twilight permite también ajustar la intensidad de la luz y automatizarla en Android con Tasker para darle un toque más personalizado al activarse y desactivarse en ciertos momentos más allá del horario en el que te encuentres.

Apps menos conocidas

Hay otras aplicaciones que no menos conocidas pero que no por eso dejan de ser buenas. Para ayudar a relajar la vista y con una usabilidad agradable y sencilla está Filtro de Luz Azul, la cual permite también ajustar la intensidad de la luz.

Youtube: Estos son los atajos que te harán aprovechar mejor la plataforma

Los accesos directos desde el teclado son trucos disponible desde los inicios de la computadora.

Otra buena opción es Ascemdik, bastante buena para ayudar a evitar los recurrentes dolores de cabeza gracias a su predeterminado modo nocturno y de lectura, así como su regulador de brillo, acompañado además de un filtro azul que le brinda descanso a los ojos.