Entretenimiento

Ennio Morricone, el legendario compositor, fallece a los 91 años de edad

Ennio Morricone ha fallecido la madrugada de este 6 de julio de 2020 en Italia, su familia confirma el suceso y las causas del lamentable hecho.

Los amantes del cine y la música hemos despertado este 6 de julio de 2020 con una terrible noticia que cala en lo más hondo: Ennio Morricone ha muerto.

Este compositor de bandas sonoras era uno de los pocos hombres vivos sobre la Tierra que podían ostentar la distinción de ser una leyenda viva.

Incluso se dio el lujo de participar en proyectos inusuales y nunca perdió su reputación, gracias a su trabajo insuperable.

Con una amplia trayectoria en su carrera cinematográfica, Ennio Morricone es el responsable de algunas de las bandas sonoras más representativas de la cultura popular de los últimos tiempos.

Por desgracia, según reporta Empire, el compositor falleció en la madrugada de este 6 de julio en Roma, a los 91 años de edad.

El compositor habría muerto derivado de las complicaciones médicas generadas tras un accidente de una caída en la que se fracturó el fémur.

Según un comunicado emitido por su familia, Ennio Morricone logró despedirse de su esposa, María, y dedicó «un emocionado recuerdo a su público, de cuyo cariñoso apoyo ha obtenido siempre la fuerza de su propia creatividad».

Su legado

Con más de 400 soundtracks de películas en su trayectoria, ganó el Premio Oscar a la mejor banda sonora en 2016 por la música de The Hateful Eight, de Quentin Tarantino.

Sin embargo lo recordamos por trabajos más grandes como For a Few Dollars More, Once Upon a Time in The West, The Good, The Bad and the Ugly, Cinema Paradiso, The Mission, The Untouchables,

Tags

Lo Último


Te recomendamos