Empresa mexicana crea solución integral para contención de contagios de Covid-19

Empresa mexicana crea solución integral para contención de contagios de Covid-19

Desde que inició la pandemia, Multimedia detectó la necesidad de dar seguridad a entornos laborales y de consumo.

La empresa desarrolló una solución que facilita la implementación de protocolos sanitarios con integración de tecnologías para el regreso seguro a actividades, especialmente aquellos dictados por el Gobierno de la Ciudad de México

La suite, llamada Multimedia Care consta de una solución integral móvil, aplicación con brazalete médico, una aduana sanitaria y cámara termográfica para lugares de alto tráfico.

“Desde que inició la pandemia, supimos que las organizaciones tendrían que crear protocolos sanitarios y decidimos desarrollar una solución. Nuestra suite Multimedia Care les ayudará a generar un entorno que dé seguridad a sus empleados, clientes y a sus comunidades al momento de retomar actividades en fábricas y oficinas en la era COVID-19”, explicó Federico Bausone, CEO de Multimedia. “La solución ya se ha implementado en empresas de la industria de bebidas y telecomunicaciones con extraordinarios resultados y puede ser igualmente benéfica para un sinfín de organizaciones, desde municipios e instituciones educativas hasta empresas del sector turístico”.

Las capacidades de esta solución incluyen detección preventiva de posibles contagios, mapeo de trazabilidad de casos y dispersión del contagio, generación de datos duros que faciliten la toma de decisiones para implementar acciones que permitan la contención de contagios en los centros de trabajo.

La suite Multimedia Care comprende tres elementos, los cuales pueden adquirirse en su conjunto o de manera separada de acuerdo con el tamaño y necesidades de la organización. Estos interactúan entre sí para proporcionar información en tiempo real que permita implementar protocolos sanitarios:

Solución integral móvil, aplicación, brazaletes médicos y monitoreo

Es el cerebro de la solución al recibir los datos recolectados por los dispositivos como temperatura corporal y localización, entre otros. Sus tableros de control auxilian con la gestión del personal, el escalamiento de la asistencia, administrar acciones de contención y mantener los centros de trabajo con bajo riesgo de contagio. La plataforma es configurable de acuerdo con los filtros y protocolos sanitarios específicos de cada organización y puede tener comunicación bidireccional con los dispositivos, para envío de información y alertas a los usuarios.

Su aplicación contempla tres fases: registro inicial de síntomas para una preclasificación de riesgo (verde, amarillo, rojo). Para municipios, solo se requiere ingresar edad, peso y género. En lo que se refiere a empresas, estas pueden determinar qué datos se le pedirán al empleado y cuáles de estos se compartirían con Multimedia.

En caso de recibirse una calificación de amarillo o rojo, se hará un registro más amplio de información. Si se requiere una prueba rápida COVID-19, la app enviará una alerta. Las organizaciones, ya sean gubernamentales o de iniciativa privada, decidirán los datos y filtros específicos que se aplicarán. La solución puede integrarse al servicio de una aseguradora para entrar en contacto con la red de médicos de la misma o con el sector salud público. Tras realizarse una valoración, se establece contacto directo con la persona a través de la app para, en caso de ser necesario, ser canalizado a un hospital Covid.
Si la persona tuviera que ser internada, el centro de salud puede compartir los partes médicos con los familiares vía la aplicación para evitar contacto físico.

Los brazaletes médicos cuentan con alarma de proximidad para minimizar riesgos de contagio. Asimismo, se conecta con la aplicación móvil para registrar cualquier indicio de problemas de salud en el empleado. Emite alarmas para recordatorios de acciones de salud

maras termográficas Hikivision

Estos equipos registran la temperatura desde varios metros de distancia, evitando largas filas frente a los accesos y salidas en lugares públicos, evitando focos de infección.

Cámaras termográficas de alta precisión que permiten monitorear la temperatura de hasta 1,800 personas por minuto. Esto minimiza el contagio al detectar tempranamente a personas con fiebre y resulta ideal para lugares de alto transito como fábricas o corporativos, incluso en espacios públicos como iglesias u hospitales.

La cámara Hikvision cuenta con inteligencia artificial para la detección de rostros humanos y su algoritmo de aprendizaje profundo previene falsas alarmas causadas por objetos calientes. Incluso pueden generar una alarma para cuando una persona no este utilizando el tapabocas.  Su rango de lectura va de los 30 a los 45 grados de temperatura con un rango de error de +/- 0.5 grados.  En caso de detectar a una persona con elevada temperatura corporal, se activan alarmas para notificar a los operadores.

Suite Multimedia Care

Aduana sanitaria

Se trata de un mueble tipo totem que refuerza la higiene cotidiana necesaria al entrar en un espacio cerrado:

  • 1) Reiteración del uso de cubrebocas al estar en establecimiento
  • 2) Medición de temperatura mediante un termómetro de alta precisión incorporado
  • 3) Limpieza de manos con un despachador de gel con tecnología sin contacto
  • 4) Limpieza de calzado con un tapete sanitizante grado hospital
  •  5) Lectura de un código QR para descargar menú de servicios o productos

Al detectarse temperatura alta, se emite una alarma y cada organización podrá seguir los protocolos de higiene predeterminados.

La aplicación está disponible bajo el nombre Multimedia Care para teléfonos iOS y Android. Más información en https://www.multimedia.com.mx/

Imágenes relacionadas: