Espacio

Emiratos Árabes Unidos lanza misión espacial a Marte con éxito

Y media humanidad se entera hasta luego de que de sucede.

El mundo pasa por momentos tan raros y turbulentos que, para ser honestos, al parecer muchos habíamos olvidado que los Emiratos Árabes Unidos (EAU) tenían planeado viajar a Marte en estos días.

Sin embargo, la agenda de ellos no sufrió ningún percance y todo sucedió. Los EAU despegaron hacia el planeta rojo con su misión Hope, y todo fue un éxito.

Sin incidentes

Según reportan los colegas de CNN, el despegue, que representa la primera misión interplanetaria de esta nación, se realizó sin incidentes desde una base en el Centro Espacial Tanegashima en Japón.

Al momento de su lanzamiento el cohete con la sonda Hope logró una velocidad de despegue de 34.082 kilómetros por hora.

Considerando que existe una distancia crucero entre la Tierra y Marte de 493,5 millones de kilómetros, y que la nave viajará a 121.000 kilómetros por hora, entonces llegar al planeta rojo le tomará cerca de 7 meses.

Si todo sale bien en 2021 los EAU se unirá a la lista conformada por Estados Unidos, India, Europa, y la ex Unión Soviética, de entidades que han llegado a Marte.

Pero la meta no es simplemente llegar, de hecho Hope estudiará con tres instrumentos de medición distintos de qué manera la atmósfera inferior del planeta rojo afecta a la superior.

Tags

Lo Último


Te recomendamos