Elon Musk instó a Kanye West a retrasar su campaña presidencial hasta 2024

Elon Musk instó a Kanye West a retrasar su campaña presidencial hasta 2024

Kanye West había dicho primero que Elon Musk sería “la cabeza de nuestro programa espacial” bajo su presidencia.

Cuatro años más para esperar: Elon Musk reveló que habló con Kanye West para que retrasara su postulación a la presidencia de Estados Unidos hasta 2024. “Hice lo mejor posible para convencerlo de que 2024 sería mejor que 2020”, afirmó el multimillonario.

Musk conversó con el New York Times, en una entrevista publicada el fin de semana.

Previamente, el rapero y productor West había anunciado que Musk sería “la cabeza del nuestro programa espacial” durante su presidencia.

 

Las vueltas de Elon Musk y Kanye West

West apuntó el 4 de julio que se lanzaría a la primera magistratura norteamericana. El 20 realizó un “acto de campaña” en Carolina del Sur. Fue un caótico evento en el que habló sobre el aborto, el control de armas, la adicción y la salud mental.

Inmediatamente Musk lo contactó para saber si estaba bien. “Sólo estoy chequeando, mucha gente está preocupada, preguntándose si estás bien”, dijo el CEO de SpaceX, Tesla y otras compañías.

 

Kanye West recibió el apoyo de Elon Musk, pero luego lo perdió.

 

“Parecía estar bien en la llamada, pero suena que no lo están. Se ven unos cuantos problemas”, recalcó Musk, que inicialmente lo había respaldado.

El rapero conversó con Forbes posteriormente, señalando que “si ganaba en 2020 era la voluntad de Dios”. Además, calificó a las vacunas de ser “la marca de la bestia”.

Musk retiró su apoyo.

La semana pasada, West les preguntó a sus seguidores si debía posponer su campaña hasta el 2024. Luego no ha vuelto a tocar el tema.

 

¿Cuándo son las elecciones en Estados Unidos?

Las elecciones se realizarán el 3 noviembre, con el actual presidente, Donald Trump, enfrentándose al candidato demócrata Joe Biden. Según las encuestas, de lanzarse West sacaría solo el 2% de los votos.

West mostró varias veces su cercanía con el presidente Trump, por lo que muchos pensaron que se lanzaría para restar votos a Biden.

Vicepresidente bajo el mandato de Barack Obama, Biden espera vencer al actual mandatario en los comicios.