Espacio

Eclipse Penumbral: así se vivió en redes sociales con fotos y videos

El Eclipse Penumbral o Eclipse de Luna de Trueno sucedió la noche de este 4 de julio y así fue documentado en las redes sociales de donde fue visible.

Desde a noche desde este 4 de julio de 2020 y durante los primeros minutos del día siguiente, fue posible observar en México y parte de América Latina el Eclipse Penumbral o Eclipse de Luna de Trueno.

Chile, México, Argentina y Colombia fueron algunos de los países sonde fue más fácil observar este curioso fenómeno.

Por las cualidades de este eclipse desde el principio se esperaba que la Luna no se oscureciera por completo, sino parcialmente.

Lo que nadie esperaba es que forma sutil final con la que se dio el suceso. Mismo que quedó ampliamente documentado en las redes sociales.

Las fotos y videos

Aquí les compartimos algunas de las fotografías y videos más destacables ( y hasta cómicas) que se capturaron durante la noche:

https://twitter.com/JimenaSabido/status/1279648924299558912

https://twitter.com/DON_DANY/status/1279646173733814272

Este suceso pudo observarse desde África y Europa. Pero en realidad América Latina fue el punto más privilegiado para disfrutar de este espectáculo.

El 10 de enero y el 5 de junio de este mismo año ya se habían presentado otro par similares.  Pero ninguno había sido visible de este lado del planeta.

Luego de anoche el siguiente se presentará hasta el 30 de noviembre. Será visible principalmente en  Asia, Australia y una parte de América.

Tags

Lo Último


Te recomendamos