EAG presentó el diseño para la fabricación del avión eléctrico híbrido comercial más grande del mundo

EAG presentó el diseño para la fabricación del avión eléctrico híbrido comercial más grande del mundo

Se reveló el diseño en imágenes pero de igual forma faltan algunos años para verlo en los cielos. Aseguran que estaría en funcionamiento en el 2028.

Los avances tecnológicos deberían apuntar, en su gran mayoría, no solo a las facilidades de la vida cotidiana. Sino también a la restauración del medio ambiente. Los transportes basados en combustibles siguen haciendo un daño irreversible a nuestro planeta. Este fue el caso de la empresa británica Electric Avion Group (EAG), que presentó en imágenes el primer diseño de una aeronave híbrida comercial con capacidad para 70 personas.

Calentamiento global: el gas del efecto invernadero alcanzó cifras récord

El estudio midió la impresionante cantidad de gas metano que absorbió nuestro planeta desde el inicio del 2000 hasta la actualidad.

La firma con sede en Bristol lo bautizó como el 'avión regional eléctrico híbrido' (HERA, por sus siglas en inglés). Esta máquina actuaría de forma silenciosa, realizando un aporte para reducir la contaminación sónica. Además, según reseña el Daily Mail, esto ayuda a la regeneración de la batería en el aire.

Avión Híbrido

¿Se trata de un avión totalmente eléctrico?

Una de las primeras preguntas que se realizan quienes querrán viajar, en futuro, en este avión, es si es totalmente eléctrico. Un avión tiene miles de partes distintas y que funcionen todas bajo el mismo circuito es complicado. Es por que ello que no, el avión no es totalmente eléctrico. Se trata de un híbrido, es decir una combinación entre lo eléctrico y la combustión convencional.

Sin embargo una gran parte del motor es impulsado por la energía eléctrica. Cualidad que agradece el medio ambiente. El híbrido alcanzaría cubrir, en un principio, aproximadamente los 1.500 kilómetros. Este calculo esta basado en sus primeros años de funcionamiento que comenzarían en el 2028. Mientras que después del 2030, cuando mejore la densidad de su batería, la distancia se extendería a los 2.200 kilómetros.

Kamran Iqbal, fundador y CEO de EAG, manifiesta que existen diseños de otros aviones híbridos. Sin embargo, según sus palabras "estos no pueden satisfacer las demandas del transporte aéreo masivo". Uno de los desafíos más grande que pretende superar esta empresa es la descarbonización, por ahora algo complicado en cuanto a rutas de aviones se refiere.

Avión Híbrido Detalla