Entretenimiento

Dragon Ball Z: este es el secreto mejor guardado de la Saga de Cell

En esta saga de Dragon Ball Z vimos como se introdujeron los viajes en el tiempo gracias a la advertencia de Trunks. Esto desató un montón de teorías.

La saga de Cell, en Dragon Ball Z es una de las más impresionantes de toda esta fase del anime. Varios guerreros tienen un gran protagonismo, incluso por encima de Gokú y Vegeta, normalmente los más poderosos. En esta ocasión sus dos hijos sobrepasan ampliamente sus poderes: Gohan, quien termina derrotando al bioandroide. Además de Trunks, quien viajó para advertir a los guerreros de los peligros por venir. Mención especial para Piccolo, que se fusionó con Kamisama y mostró su gran instinto para las batallas.

Pero la llegada de Trunks abrió una puerta en la serie que antes no se había tocado: los viajes en el tiempo. El hijo de Bulma y Vegeta llegó a la línea temporal que conocemos para advertir a los guerreros Z de varios eventos. La llegada de dos poderosos androides creados por la patrulla roja. La muerte de todos a manos de dichos androides y la muerte de Gokú producto de una enfermedad.

Los viajes en el tiempo en Dragon Ball Z

Sin embargo, como en cada obra de la ciencia ficción, siempre que se intenta jugar con el tiempo ocurren eventos desafortunados. Tal cual como sucedió en la saga de Cell y los androides. Trunks llegó para advertir sobre la llegada de 17 y 18. Entonces apareció el 19 y 20, además de 16. Sumado a todo esto, gracias a la invención de máquina del tiempo, apareció en dicha linea temporal Cell, quien en ese entonces era solo un embrión en desarrollo.

Explica el portal IGN Latam  que existe una teoría de la física cuántica que se aplica perfectamente en Dragon Ball Z. «Dos seres iguales o duplicados no pueden permanecer en el mismo tiempo espacio o dimensión. Uno de ellos está destinado a desaparecer», dice la teoría. Y es precisamente lo que ocurre según las teorías de los fanáticos del famosos anime japonés.

Linea temporal de Trunks

Existen en este proceso tres versiones de Trunks. El primero es el que nace y vive la muerte de cada uno de los guerreros, siendo este el último de la legión de los Saiyajin. Después está al que logra salvar de vivir un futuro caótico, es decir al que conoce bebé en el pasado. Y existe un tercero que es el que nunca conoció a Cell, y cuando se disponía a viajar al pasado, fue asesinado por el bioandroide.

Trunks Bulma Bebé
Trunks Bulma Bebé

Asimismo ambos Trunks que decidieron viajar en el tiempo terminaron sufriendo las consecuencias muriendo los dos a manos de Cell. Uno de ellos en el futuro antes de viajar y el otro, justo cuando Cell vuelve del planeta del Kaio. Solo que este último corrió con la suerte de ser revivido por las esferas del dragón y regresó a su tiempo.

Linea temporal de Cell

En el tiempo que aparecen los androides, Cell es solo un embrión. Entonces cuando llega a su desarrollo, ya 17 y 18 han sido derrotados y no se puede alcanzar su forma perfecta. ¿Qué hace? viaja al pasado, lo que de una u otra forma motiva la muerte del embrión y queda un solo ser de este tipo. ¿Entonces fue una casualidad de Akira Toriyama coincidir con esta teoría? puede ser. Sin embargo hay quienes aseguran que el mítico mangaka sabía lo que estaba escribiendo, relacionando esto con la teoría que especifica la ciencia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos