Entretenimiento

Dragon Ball: Goku originalmente era un mono y así lo dibujó Akira Toriyama

La historia desarrollada por Akira Toriyama fue basada en una obra clásica de la literatura china. El japonés quería hacerlo lo más parecido posible.

¿ Dragon Ball tiene su origen en Japón? No, tiene su origen en China. Es cierto que el creador de lo que hoy es un imperio es Akira Toriyama, oriundo de Nagoya, Japón. Sin embargo el también diseñador, hoy de 65 años, se basó en ‘Viaje al Oeste’, una obra clásica de la literatura china. La misma muestra, entre otras cosas, un niño con un aspecto de mono, en su totalidad. Y no solo en la parcialidad de la cola, tal como aparece en el Manga y Animé.

PUBLICIDAD

Entonces Toriyama, que quería respetar cada aspecto de la obra literaria, dibujó a Gokú tal cual lo representaba el clásico chino. Además lo acompañó de una mujer de cabello rizado (que después sería Bulma). Por último el dúo tendría un tercer acompañante, un cerdo mucho más grande que ellos. Sí, el mismo que en futuro sería Ulom. El mono que originalmente dibujó Akira Toriyama tenía un traje propio en el Karate o Kung-Fu y una especie de báculo sagrado.

Bocetos Dragon Ball

El cambio de opinión hacia el actual Dragon Ball

¿Qué hizo que Akira Toriyama cambiara de opinión? Explica Jemina Sebastian, de IGN Latam, que la esposa del caricaturista tuvo mucho que ver en la decisión. Su nombre es Naichi Mikami y al igual que su esposo, también es mangaka. A ella y a sus colaboradores no les gustó mucho la idea que desarrolló Toriyama. Él mismo se devolvió a la mesa de dibujo y cambió el concepto de ambos personajes: de esa manera nacieron Bulma y Gokú.

Bulma y Gokú

De igual forma la historia si mantuvo su base en ‘Viaje al Oeste’ y el mismo Akira Toriyama lo explica en unas declaraciones realizadas en 1984. Las mismas fueron publicadas en el portal anteriormente citado. «Por este tiempo, había decidido hacer una nueva serie. ¡Iba a ser Viaje al Oeste! Creo que con sólo mirar a los personajes te das cuenta que es más Viaje al Oeste que Dragon Ball. Incluso Gokú, de hecho, es un mono al estilo tradicional. Trataba de hacer los personajes y la historia lo más apegado a Viaje al Oeste, a final de cuentas», sentenció en ese momento el legendario mangaka.

Tags

Lo Último