¿Un símbolo nazi en la campaña de Donald Trump? Parece que sí

¿Un símbolo nazi en la campaña de Donald Trump? Parece que sí

Una camiseta utilizada en la campaña presidencial de Donald Trump tiene una figura que se asemeja al Águila Imperial Nazi.

Los movimientos que apoyan a Donald Trump están utilizando un águila calva, el animal que representa a los Estados Unidos, en posición similar al de la Alemania nazi.

Es la llamada Águila Imperial, institucionalizada como símbolo del Tercer Reich tras la llegada de Adolf Hitler al poder en Alemania, durante los años 30.

 

Águilas

 

Pero mientras el águila calva de Trump sostiene un círculo con la bandera de Estados Unidos, la de Hitler sostiene una suástica o cruz gamada.

 

La campaña electoral de Donald Trump, manchada con las controversias raciales

Muchos de los seguidores del presidente son supremacistas blancos, influenciados por doctrinas del odio de razas.

Esto ha aumentado en los últimos meses, luego del asesinato de un ciudadano afroamericano, a manos de la Policía. El hecho desencadenó protestas sociales en todo el país.

 

Donald Trump

 

El águila no pasó por debajo de la mesa en las redes sociales, explica el portal Raw Story. Unos consideraban que sí es un símbolo nazi. Otros argumentaban que sólo era el ave del escudo de Estados Unidos.

La campaña electoral en Norteamérica ha dividido a la opinión pública, con Trump buscando su reelección. Las elecciones presidenciales se realizarán en noviembre de este año. Joe Biden, antiguo vicepresidente de Barack Obama, es el candidato demócrata.