Disney se habría unido a boicot contra Facebook cortando su publicidad

Disney se habría unido a boicot contra Facebook cortando su publicidad

Disney habría suspendido su publicidad pagada dentro de Facebook uniéndose al movimiento de reclamo contra la red social y su moderación de contenidos.

Facebook ha sido objeto de duras críticas durante los últimos meses; particularmente luego del surgimiento de movimientos como Black Lives Matter que pusieron en evidencia las fallas de esta red social al moderar contenidos racistas o que impulsan los discursos de odio.

Es así como hemos visto a grandes compañías que poco a poco se han unido en una protesta significativa, cortando sus presupuestos para publicidad dentro de la plataforma a manera de protesta.

Starbucks abandona publicidad en Facebook por permitir discurso de odio

Starbucks es la última gran compañía reconocida que se une al sabotaje masivo contra Facebook por permitir discurso de odio en su red social.

Coca-Cola, Ford y Starbucks fueron de las primeras firmas reconocidas en sumarse a este boicot. Pero la lista sólo se ha ido incrementando, sumando ahora a Disney, en teoría.

De acuerdo con el Wall Street Journal, la compañía del Ratón Mickey habría detenido por completo la publicidad  de su servicio de streaming Disney Plus.

Hulu también, que pertenece a la misma compañía, también habría frenado sus campañas de promoción. Tanto en Facebook como en Instagram para ambos casos.

Facebook: Mark Zuckerberg dice que no cambiará moderación de discurso de odio

Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, habla con sus empleados y dice que no cambiará la red social a pesar de boicot de Coca-Cola, Ford, Starbucks y 500 compañías.

Esto representaría un golpe duro para Facebook, ya que sólo durante los primeros 6 meses de 2020 Disney habría gastado USD $210 millones para promocionar su nueva plataforma de streaming.

Aunque ninguno de los involucrados ha confirmado hasta el momento el reporte. Por desgracia queda claro que a Mark Zuckerberg no le intimida tanto esto y lo considera como algo transitorio.