Internet

Día mundial del emoji: ¿recuerdas cuál fue el primero en aparecer en celulares?

Uno de los elementos más usados en nuestro chats hoy celebra su día.

Desde que los celulares se convirtieron en una herramienta fundamental de nuestro día a día, hemos entendido que para comunicarse no dependemos únicamente de las palabras sino que contamos con varios elementos como lo son los emojis.

Es por eso que cada 17 de julio, el mundo celebra el día del Emoji y se aprovecha para realizar eventos con lanzamientos de productos tecnológicos.

¿Cuál es su origen?

Jeremy Burge, fundador del portal dedicado a explicar el significado de los Emojis, Emojipedia, fue quien ideó este día para su conmemoración.

El día 17 de julio se debe a la forma en que se muestran los emojis del calendario en iPhone.

¿Cuál fue el primer emoji?

A pesar de no considerarse como el primer emoji, en 1995 se incorporó el símbolo del corazón entre las opciones de los buscapersonas de Pocket Bell. Sin embargo es en 1999 cuando se presenta un primer grupo de elementos con colores disponibles en teléfonos.

La creación vino desde Japón y el diseño estuvo a cargo de Shigetaka Kurita miembro del equipo que trabajaba el incipiente i-mode, la plataforma para internet móvil de NTT DoCoMo, la operadora móvil de NTT.

El éxito de estos elementos impulso a que otras compañías añadieran emojis en sus nuevos equipos.

Apple con el lanzamiento de la aplicación iCal en el 2002, consolidó el éxito del uso de emoji entre sus funciones y posteriormente, nuevamente la compañía de Steve Jobs, incentivó el uso de estos elementos con sus dispositivos celulares que fueron saliendo desde el año 2007.



Tags

Lo Último


Te recomendamos