Ciencia

Conoce a ‘Darth Vader’: la cucaracha marina con aspecto del líder del imperio en Star Wars

Fue hallada en 2018 y tras un extenso estudio se le asignó su nombre científico. Pero popularmente también puede ser llamada como el Sith, Darth Vader.

Solo en esta ocasión el líder del imperio, guiador de los Sith y poderoso padre de Luke y Leia Skywalker, no se encuentra en el universo, intentando dominar la galaxia entera. Por primera vez Darth Vader se encuentra en las profundidades del mar. Se trata de una cucaracha marina de 14 patas que debido a su aspecto, fue bautizada como el villano de Star Wars. De igual forma cuenta con su identificación científica. Sin embargo, ya todos sabemos el nombre que va a prevalecer.

PUBLICIDAD

‘Darth Vader’ fue hallada en las profundidades del Océano Índico. Específicamente frente a las costas del mar Java, ubicado en Indonesia. Reseñó el portal Daily Mail, que un grupo de investigadores de Singapur se adjudicaron el hallazgo de la criatura. La anatomía del animal marino tiene los ojos definidos hacia los laterales de su cabeza. Misma que pareciera una especie de casco. Razones suficientes para notar los parecidos razonables con Anakin, en su versión adulta. Tal vez nadie más lo notó, pero esta cucaracha marina también se parece a la primera fase del villano de Dragon Ball Z, Cell. Justo cuando cell sale por primera vez de su huevo.

Darth Vader

Sin salirnos del tema  y sin abusar de las referencias de este animal con la cultura pop, veamos de que se trata. Como ya se mencionó es una cucaracha marina, ubicada entre los isópodos gigantes. Su nombre científico es Bathynomus raksasa y tiene 14 patas. Son crustáceos que pueden alcanzar los 50 centímetros.

‘Darth Vader’ es una nueva especie

El profesor Peter Ng, de la Universidad de Singapur, realizó un trabajo exhaustivo para poder determinar que nunca antes haya sido registrado este animal. Exploraron las aguas orientales del planeta y recolectaron unas 12 mil criaturas marinas. Fueron en total 800 especies, de las cuales 12 no estaban registradas. Entre ellas esta similar al personaje de Star Wars.

Bathynomus raksasa, al igual que los isópodos viven en las profundidades del mar y se alimentan de los restos marinos. Son capaces de aguantar extensos periodos sin ingerir alimentos.

Tags

Lo Último