Ciencia

COVID-19: Sacrificado un perro en Estados Unidos por tener el virus

Un perro contagiado del COVID-19 tuvo que ser sacrificado en el estado de Georgia. Sus dueños contrajeron el virus y se lo transmitieron a él.

Los animales domésticos también están sufriendo los efectos del COVID-19. Un perro en Estados Unidos tuvo que ser sacrificado por padecer la enfermedad.

Ocurrió en el estado de Georgia, donde su Departamento de Salud dio a conocer el caso. Es el segundo perro que ha sufrido el letal virus.

 

 

Los dueños del can de seis años y de raza mestiza, cuyos nombres no fueron dados a conocer, contrajeron el virus. De acuerdo con el Departamento de Salud, ellos se lo transmitieron.

Luego que se conociera que sus dueños se encontraban enfermos, se sometió a las pruebas a la mascota. Dio positivo. Tenía, además, una enfermedad neurológica, lo que motivó al sacrificio.

Aunque en Estados Unidos causó estupor la decisión, el sufrimiento del animal resultaba terrible.

 

El COVID-19 y los animales domésticos

El Centro de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos indica que es bajo el riesgo de que una mascota transmita a los humanos el COVID-19.

Sin embargo, los animales sí pueden recibir el virus por parte de los seres humanos, como fue el caso ocurrido en Georgia.

Estados Unidos es el país con más decesos por el coronavirus en todo el mundo, con más de 132 mil fallecidos. Los casos confirmados se han elevado a más de 2,9 millones.

Tags

Lo Último


Te recomendamos