Ciencia

COVID-19: Autopsias revelan un inusual patrón de daño cardíaco

Una investigación del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad del Estado de Louisiana revela daños al corazón de víctimas del COVID-19.

Continúan descubriéndose daños causados por el COVID-19. Un estudio de la Universidad del Estado de Louisiana (LSU) revela que existe un inusual patrón de daños cardíacos entre las víctimas mortales.

PUBLICIDAD

Las autopsias realizadas a un grupo de fallecidos por el coronavirus apuntan varios problemas del corazón. El Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Louisiana explicó el hecho.

 

COVID-19 y los daños al corazón

 

Desde el inicio de la pandemia se planteó que el coronavirus podría causar miocarditis. Esto es la inflamación del músculo del corazón, resultante de infecciones virales.

Sin embargo, los científicos consideran que existe un nuevo “patrón único de muerte celular” que conduce a la perturbación cardíaca. El virus SARS-CoV-2, responsable del COVID-19, no se encontró en las células del músculo cardíaco de los pacientes.

Lo que sí se observó es que tenían los ventrículos derechos “gravemente agrandados”, de acuerdo con el estudio, citado por Slash Gear.

 

Nuevas teorías sobre los daños cardíacos del COVID-19

Aún se desconocen los motivos del agrandamiento, que posiblemente se deban a un estrés extremo en el corazón. No obstante, se abren nuevas puertas para el estudio de la enfermedad.

“Identificamos cambios microscópicos clave que desafían la noción de que la miocarditis típica está presente en la infección”. La declaración la dio Richard Vander Heide, director de Investigaciones de Patología de la Escuela de Medicina de LSU.

“Si bien se desconoce el mecanismo de lesión cardíaca en el COVID-19, proponemos varias teorías que llevan a cabo investigaciones adicionales”, agrega. “Esto conducirá a una mayor comprensión y posibles intervenciones de tratamiento”.

Tags

Lo Último